it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/26/eiken-renueva-su-junta-directiva/

Afrontar los nuevos retos del ecosistema audiovisual y multimedia con la internacionalización y la cooperación como ejes marcarán la estrategia de la nueva junta de Eiken.

Junta Directiva Eiken

El Salón Begoña del Hotel Gran Bilbao ha acogido en esta ocasión la Asamblea General de Eiken, el Cluster Audiovisual de Euskadi, en una jornada que ha reunido a los representantes de las empresas vascas asociadas al Cluster, y en la que se ha procedido a la renovación parcial de la Junta Directiva del Cluster. Al término de la misma, los profesionales de las 30 empresas que forman parte de la Asociación han celebrado la comida del 10º Aniversario que Eiken cumplirá el próximo octubre.

Durante su intervención, Juan Mari Gurrutxaga, reelegido presidente del Cluster, ha destacado que con la nueva Junta Directiva, y cumplidos los primeros diez años de Eiken, se abre un nuevo periodo al que se va a responder con una nueva estructura de funcionamiento basada en Vicepresidencias sectoriales. “A modo de pirámide invertida -ha dicho- esta estructura responderá al objetivo de generar proyectos concretos que respondan a las necesidades reales de las empresas y dar, así, desde la base empresarial, respuestas eficaces a la compleja situación actual”.

Gurrutxaga ha destacado, además, que “en los Grupos de Trabajo que se configurarán y que sustituirán a los Comités Estratégicos, la internacionalización, la innovación, la cooperación, y la formación serán líneas transversales a todos ellos, en sintonía con la razón de ser de la propia Asociación Cluster”.

Estos cargos se han elegido en la primera reunión de la nueva Junta Directiva que ha tenido lugar al término de la Asamblea, y se completan con la mencionada del Presidente de Eiken, Juan Mari Gurrutxaga, Director Gerente de Mixer, cuya labor de los dos periodos anteriores ha sido refrendada por los asociados. Dos nuevas caras se incorporan al núcleo de dirección del Cluster, el Vicepresidente, Alejandro Echevarria, CEO de The Blackout Project, e Ignacio García-Legaz, director de Televisión de Euskaltel, quien será a partir de este momento el Secretario de Eiken.

A la hora de hacer balance del ejercicio Gurrutxaga ha incidido en tres cuestiones que a su juicio lo han caracterizado: “las dificultades del Sector derivadas – ha dicho- de las políticas de austeridad de los potenciales clientes, tanto públicos como privados. El esfuerzo decidido que, ante ello, está realizando el Sector para abrirse a las tendencias y oportunidades de la Internacionalización, en las que el Cluster ha jugado un papel relevante de apoyo a las empresas. Y – ha concluido- la cooperación. La obligada por las circunstancias, y la deseada o buscada hacia proyectos o hacia estructuras estables de cooperación, en las que las empresas asociadas a Eiken han sido particularmente activas”.

Juan Mari Gurrutxaga ha finalizado su exposición remarcando el valor de las “acciones Eiken” más relevantes que, según ha indicado son: Innova Basque Audiovisual, el proyecto para la internacionalización real y efectiva del Audiovisual que pronto se lanzará al Sector con cambios relevantes, y que forma parte del Plan de Internacionalización de Eiken; EikenTALENT, para el apoyo al empleo juvenil en el Sector; Smart Culture, el proyecto europeo en el que Euskadi, a través de Eiken, participa en el Consorcio de 8 regiones europeas para ofrecer posibilidades de negocio a las Industrias de la Economía Creativa; y, por último, la estrategia relacionada con la economía de los rodajes en la que el Cluster tiene parte activa a través de la revitalización de la Bilbao Film Commission y su conversión en Bilbao-Bizkaia Film Commission.

En relación a ello, Juan Diego, el director general de BEAZ, ha remarcado la importancia de Eiken como miembro del BiDC (Bilbao-Bizkaia Design & Creativity Council) y también de las empresas del Audiovisual en la Estrategia Bizkaia Creativa, acción interinstitucional liderada por BEAZ y el Ayuntamiento de Bilbao, pero alineada con el Gobierno Vasco y otras instituciones y organismos. “El balance de los tres años de funcionamiento del programa Bizkaia Creativa es muy positivo para el Audiovisual, uno de los sectores estratégicos de Bizkaia Creativa – ha informado Juan Diego en su intervención- ya que se han financiado un total de 20 proyectos de creación y crecimiento de empresas audiovisuales que han proyectado a tres años una facturación de 10 millones de euros y la creación de 91 puestos de trabajo”

Junta Directiva Eiken

  • Presidente: Juan Mari Gurrutxaga (Mixer)
  • Vicepresidente: Alejandro Echevarria (The Blackout Project)
  • Secretario: Ignacio Garcia-Legaz (Euskaltel)
  • Vicepresidente Cine: Fernando Larrondo (Irusoin)
  • Vicepresidente TV: Iñaki Eizmendi (Pausoka)
  • Vicepresidente Videojuegos: Ignacio de Otalora (Digipen)
  • Vicepresidente Ecosistema Multimedia: Aletxu Echevarria (The Blackout Project)
  • Vicepresidenta Servicios: Begoña Ayarza (Itesa)
  • Vocal: Andoni Aranburu (EiTB)
  • Vocal: Ricardo González (K 2000)
  • Vocal: Igor García Olaizola (IK 4)
  • Vocal: Carlos Juarez (Basque Films)
  • Vocal: Salvador Rodríguez (Basque Stream)

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 26 Jun, 2014
• Sezione: Attività commerciale