it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/25/grupo-secuoya-desembarca-en-america-latina-con-la-adquisicion-de-la-productora-peruana-imizu/

Perú es el primer paso de una estrategia de internacionalización del modelo de éxito de Grupo Secuoya en cuya senda se encuentran, a corto plazo, Chile, Colombia, México y Estados Unidos.

Imizu

Gruppo delle sequoie entra de lleno en el mercado latino con la participación societaria en la productora local Imizu, una de las empresas más sólidas del panorama audiovisual peruano. El acuerdo, que contempla la adquisición del 51% del capital de esta firma por parte de Secuoya, supone el primer paso en el desembarco internacional que la compañía se ha marcado como objetivo este curso.

Con esta operación ejecutada por la división Secuoya Content Distribution, el grupo exporta su más que testado modelo el ámbito internacional: estar presente en toda la cadena de valor audiovisual, crear una red de contenidos, atender a las demandas de servicios, nuevos modelos de negocio y distribución internacional y nacional. En virtud del acuerdo suscrito con Secuoya, Imizu se alza en una posición privilegiada respecto a sus competidores locales al contar con un grupo audiovisual de referencia como partner e incrementar su catálogo con todas las producciones bien propias, bien de terceros y que incluyen desde entretenimiento y ficción a factual entertainment, brandedcontent y documentales. “Con nuestro desembarco en Perú, buscamos implementar nuestro modelo allí y abrir mercado en áreas de contenidos, márketing y servicios, con este acuerdo con Imizu nos proponemos crear un Secuoya peruano”, explica Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya.

Perú es la primera parada de una imparable carrera que, a corto plazo, cerrará acuerdos en los territorios más emblemáticos: Chile, Colombia, México y Estados Unidos. La estrategia internacional de Grupo Secuoya tiene un claro objetivo: tener la capacidad para competir a nivel global. Para ello, el grupo audiovisual se ha hecho con un catálogo atractivo con el que triunfa en todos los mercados internacionales y busca el apoyo de socios en cada país. La red Secuoya, por tanto, está integrada por productoras asociadas, socios en cada terreno, que facilitan la entrada en el mercado local.

Creada en 2006 como una alternativa para la creación de nuevos formatos, Imizu no solo es realizadora de proyectos sino también generadora de contenidos. De hecho, en sus más de ocho años de vida ha producido más de 1000 horas de televisión para los canales locales peruanos. Creadora de series (‘Médicos en alerta’, ‘Clave uno’, etc) y telenovelas (‘La Lola’ y ‘Corazón rebelde’, entre otras), Imizu ha sabido ubicar sus productos en los principales mercados latinoamericanos y en el target hispano de Estados Unidos.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 25 Jul, 2014
• Sezione: Attività commerciale