it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/08/21/el-festival-de-cine-de-madrid-celebrara-su-23a-edicion-del-11-al-18-de-octubre/

El festival ha seleccionado cincuenta y cinco obras en las tres secciones oficiales: Largometrajes, Cortometrajes y Socios PNR.

23ª edición FCM-PNR

El Festival de Cine de Madrid, que organiza la Plataforma Nuevos Realizadores, celebrará su 23ª edición del 11 al 18 de octubre.

The beginning, el comienzo. Este es el lema que protagoniza la identidad gráfica de esta edición, ideada por el estudio Pipo & Astutto. Con veinticinco años de trabajo asociacional y veintitrés celebrando el FCM-PNR, la Plataforma ha elegido este eslógan ya que “comenzamos cada vez porque las circunstancias se complican: El poco respaldo institucional a una industria que a pesar de su probada calidad no puede competir con las grandes corporaciones del ocio, el 21% de IVA cultural y la ausencia de incentivos para la inversión privada o el mecenazgo cultural”.

En total, el festival ha seleccionado cincuenta y cinco obras en las tres secciones oficiales: Largometrajes, Cortometrajes y Socios PNR. Además, habrá 11 secciones paralelas.

La selección en las dos primeras categorías supone por tercer año consecutivo el pago por selección a sus autores en concepto de derechos de exhibición, como muestra del compromiso de la Plataforma con el fomento de la producción nacional.
Son numerosas las películas de producción o coproducción española, contemporáneas e independientes, que no han sido exhibidas comercialmente, y que se podrán disfrutar en Madrid en sesiones de entrada gratuita en la Sala Berlanga de Fundación SGAE. Además habrá encuentros entre directores y público, entre profesionales y estudiantes universitarios, y una Gala de Clausura en la que se concederán siete premios en Secciones Oficiales.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 21 Aug, 2014
• Sezione: Cinema