it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/22/flumotion-lanza-goradikal-la-nueva-television-online-de-deportes-alternativos-y-extremos/

Este nuevo proyecto audiovisual permitirá a los espectadores alternar el directo con el consumo bajo demanda. Profesionales y aficionados al deporte podrán producir sus propios contenidos.

GoRadikalLa empresa tecnológica Flumotion, especializada en servicios de streaming, acaba de presentar un nuevo proyecto, GoRadikal, una televisión online vertical dedicada al mundo de los deportes alternativos y extremos. De esta forma el proveedor mundial de streaming pone de manifiesto su apuesta por la distribución online de contenidos y la oportunidad que esta tecnología supone para sectores que hasta ahora tenían limitado el acceso a los medios.

La práctica de deportes hasta ahora minoritarios no deja de aumentar, y gracias a la Red ya alcanzan grandes audiencias. El deporte siempre ha sido una afición de dimensión social, y en la actualidad blogs y publicaciones online especializadas, aplicaciones y redes sociales contribuyen al seguimiento de estas competiciones y sus deportistas, pero es un lugar donde la televisión todavía no ha llegado.

Esta situación, junto con el deseo de dar visibilidad a estos deportes, encadena directamente con la idea de GoRadikal, una televisión cien por cien online en la que el directo puede alternarse con el consumo bajo demanda de cualquier disciplina deportiva en sus diversos canales especializados.

El objetivo de GoRadikal es posicionarse como el espacio de referencia mundial para los aficionados a los deportes alternativos, que también pueden ser productores. Así, cualquiera puede participar en la producción de contenidos en un medio en el que se pierde la tradicional verticalidad en la comunicación.

Deportistas aficionados o profesionales, equipos, federaciones e incluso marcas, se interesan cada vez más en registrar sus retos y sus logros. Las tecnologías para la grabación y edición ya están a su alcance, y a partir de ahora también podrán disponer de la calidad del streaming profesional con GoRadikal. Con este proyecto de Flumotion, se abren las puertas de la difusión de contenidos audiovisuales deportivos a cualquier usuario.

Además, esta nueva televisión no introduce publicidad y ofrece un control absoluto de los vídeos a sus propietarios, sin interferir en la edición final, siempre y cuando, cumplan con los criterios de especialización temática y cuidado de la calidad.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 22 Sep, 2014
• Sezione: IP