it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/22/la-nbc-produce-noticias-locales-con-las-camaras-gy-hm650-de-jvc-con-streaming-integrado/

Las filiales de NBC en California, KSEE y KGPE, emplean estas cámaras por su ligereza y facilidad de uso y conectividad a la redacción central incluso para personal ni técnico ni especializado.

GY-HM650 en la KSEE

Las filiales de NBC en California, KSEE y KGPE, están empleando las cámaras GY-HM650 de JVC como la herramienta móvil principal de producción de noticias usando hotspots móviles, proporcionando conexiones en directo en HD sobre el terreno en sus informativos diarios.

Héctor Bordens, ingeniero jefe de las filiales KSEE y KGPE, ha destacado que ya han estado utilizando las GY-HM650 de JVC durante casi un año, pero que no comenzaron a utilizar las capacidades de streaming en vivo hasta febrero de este año 2014.

Chad McCollum, director de Informativos, sostiene que “cada vez que estás cubriendo una historia, tienes una cámara contigo. Estamos listos para ir en directo en cualquier lugar donde estén nuestras cámaras. “Con estas cámaras somos capaces de grabar estos momentos espontáneos que suceden a nuestro alrededor y transmitirlos a nuestros espectadores. Esta solución integrada de JVC ha sido realmente revolucionaria para nosotros”.

Por ejemplo, si un periodista llega a una noticia de última hora, puede que no sea una situación en la que hay tiempo para preparar o simplemente disponer de una unidad móvil ENG, elevar el mástil y lanzar la información en directo; o tal vez la historia no se consideró originalmente lo suficientemente importante como para asignarle el desplazamiento ni siquiera de una unidad móvil ligera. Con la GY-HM650, sin embargo, es posible estar en vivo de una forma tan fácil como grabar las imágenes.

“Nuestras emisoras locales comparten reporteros y equipos, pero competimos en igualdad de condiciones en todos los informativos matutinos y vespertinos”, reconoce McCollum.

Las cámaras fueron recibidas inicialmente con cierto escepticismo, sobre todo por parte de los reporteros que tradicionalmente prefieren cámaras más grandes, indica McCollum, pero la GY-HM650s fue aceptada rápidamente al ver cómo se comportaba sobre el terreno. La GY-HM650s también ha sido una bendición para los periodistas multimedia (MMJs) de las emisoras, ya que la cámara es ligera y fácil de trabajar incluso para personal ni técnico ni especializado. “A nuestros reporteros les gusta mucho la cámara”, dijo. “La óptica es fantástica y proporciona más de lo que se espera de un equipo de estas características”, subraya.

rp_JVC-GY-HM650-con-modem-LTE-web-605x309.jpgRed de seguridad

Las estaciones también comparten una unidad móvil por satélite y cinco con enlace por microondas, pero la solución aportada por las GY-HM650s ha representado en la práctica también una “red de seguridad” en caso de fallo del enlace tradicional. McCollum dijo que los reporteros ya habían utilizado las cámaras JVC varias veces cuando ocurría algún problema de transmisión con alguno de los enlaces satelitales o de microondas. “En la práctica, el espectador no observa ninguna diferencia,” añadió Bordens.
Más allá de las tareas habituales, las cámaras JVC han ayudado a ambas estaciones de TV a ofrecer historias vivas, allí donde la competencia no podía o lo tenía más complicado. Continúa Mc Collum “recientemente, nos presentamos todas las estaciones de noticias locales en una conferencia de prensa que se suponía iba a celebrarse en la planta baja de un edificio. Cuando al final se nos comunicó que la conferencia de prensa se trasladaba a un piso más alto, sólo nosotros fuimos capaces de ofrecer la cobertura en vivo. No puedes llevar un cable entre varias plantas de un edificio y emitir en vivo si no tienes tiempo para preparar la instalación. Y tuvimos otro ejemplo de ello al cubrir un torneo de baloncesto de la escuela secundaria en la Universidad Estatal de Fresno. Hubiera sido arriesgado utilizar el cableado tradicional de cámara en aquel espacio en particular, sobre todo por los espectadores desplazándose por el recinto”.

Con la GY-HM650 operando en streaming, sin embargo, McCollum dijo que no hubo problemas y las imágenes parecían “tan limpias como cualquier otro directo que haya hecho en otras ocasiones.”

Cada estación utiliza un decodificador Teradek, que se puede encaminar para su uso por cualquiera de las estaciones durante un informativo. “Estamos encantados con estas cámaras”, dijo McCollum. “Esta es la tecnología que uno quiere a su lado. De la calidad de la imagen a la facilidad de uso, o la capacidad de transmitir video en vivo, es una herramienta que se ha convertido en un valor incalculable para nuestros equipos de noticias “.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , ,
Di • 22 Sep, 2014
• Sezione: Bacino idrografico, Problema