it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/30/vsn-y-classx-culminan-la-implementacion-mos-de-la-herramienta-de-graficos-vsncg/

Los esfuerzos conjuntos de las dos compañías otorgan a VSNCG+ la capacidad de integrarse a la perfección con cualquier redacción y plató con un Newsroom Control System (NCS) basado en Media Object Servers (MOS).

VSN CGPlayout

La estrecha colaboración entre la empresa española VSN y la italiana ClassX ha permitido completar con éxito la implementación MOS de la herramienta de gráficos VSNCG+.

Los desarrollos en la aplicación de VSN de gráficos VSNCG+ se han realizado con el objetivo de hacerla integrable con cualquier flujo de trabajo, sea cuales sean sus especificaciones técnicas. La implementación MOS llevada a cabo por ClassX permite al sistema de producción de noticias tener el control total de los gráficos de newsroom, y otorga a los periodistas la oportunidad de acceder de manera remota a las plantillas a través del navegador, editar textos e imágenes reemplazables, y previsualizar los gráficos e insertarlos en las piezas informativas directamente desde el software utilizado en el sistema de producción de noticias.

Además, la implementación MOS para VSNCG+ proporciona un soporte ActiveX total, lo que permite a los usuarios navegar, previsualizar y editar plantillas en tiempo real, con la resolución real. A las plantillas se puede acceder directamente desde la interfaz del NCS en el que el usuario esté trabajando en ese momento.

Por otro lado, los últimos desarrollos para VSNCG+ han prestado una especial atención al social media y las nuevas formas de comunicación que se han desarrollado en los últimos años. Ahora es posible presenta tweets de la red social Twitter, post de Facebook y encuestas en tiempo real gracias a la integración con los flujos de Spredfast y la interacción con segunda pantallas a través de la app Parterre. La integración de la herramienta SocialPlayer con la de edición y emisión de gráficos permite realizar múltiples conexiones y la creación de un flujo de comunicación directo con la audiencia.

Alessandro Messineo, Sales Manager de ClassX, reconoce que “los últimos desarrollos sobre VSNCG+ colocan a la herramienta de gráficos como una de las más avanzadas del mercado, capaz de responder con solidez a las necesidades visuales más exigentes de los clientes a la vez que permite una integración fluida y estable con el mundo del social media, tan importante para los medios de comunicación en el nuevo panorama audiovisua”.

Por otro lado, Mariano Monteverde, responsable comercial de Europa en VSN, afirma que “estamos muy satisfechos con lo que hemos conseguido con VSNCG+. No sólo es capaz de integrarse con cualquier NCS, sino que es capaz de incorporar la interacción del espectador desde las redes sociales, adaptando los programas de plató a las nuevas redes sociales”.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 30 Sep, 2014
• Sezione: Grafica