it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/23/turismo-e-industria-audiovisual-en-la-segunda-edicion-de-tourisfilm/

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas acogerá la 2º edición de Jornadas de Turismo e Industria Audiovisual del 24 al 27 de noviembre.

Ana Duato

Del 24 al 27 de noviembre, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas acogerá la 2º edición de Jornadas de Turismo e Industria Audiovisual (Tourisfilm), cuyo objetivo es analizar y promocionar el impacto de los rodajes de cine y televisión que han creado las llamadas “rutas” con cientos de miles de visitantes en todo el mundo.

En España desde los míticos escenarios de Almería, cuna del spaghetti western hasta el reciente fenómeno taquillero de 8 cognomi baschi, las visitas de cientos de turistas a los escenarios de rodaje se han convertido en un nuevo modelo de negocio turístico que está produciendo enormes beneficios económicos.

El director de Tourisfilm, Rafael G.Loza, miembro de las Academias de Cine y Televisión, ha confirmado que “esta segunda edición está ampliando contenidos, no solo dentro de las fechas del 24 al 27, sino que realizaremos una presentación en la sede de la Unión de Actores y Actrices el próximo día 5 de Noviembre y para el día 21 estamos preparando un encuentro con directores de hotel para concienciarles de esta nueva fuente de ingresos”.

Respecto a las ponencias de estas Jornadas, la dedicada a Rodar en España cuenta ya con la participación del director y de la vicepresidenta de la Academia de Cine, Judith Collel, La Unión de Actores y Actrices y la Asociación Profesional de Productores Audiovisuales.

Dentro de las Ponencias dedicada a las “Rutas” cabe destacar la presentación de la “Ruta de Sta. Teresa”, recientemente inaugurada por Turismo de Segovia, y el Workshops sobre creación y comercialización de estas “Rutas” de cara a los nuevos emprendedores.

El segundo Tourisfilm se clausurará con la entrega de los Premios 2014 que este año adoptan el formato de concurso y que cuentan ya con mas de 42 producciones, entre ellas las presentadas por TVE, Antena 3, Telecinco, Canal Sur, Mediapro y Mediaset así como diversas producciones de cine y televisión independientes.

En la primera edición los premios recayeron en Ana Duato por Un país para comérselo de TVE; Adriana Ugarte por El tiempo entre costuras de Antena 3; Jordi Frades, director de Isabel de TVE; César Rodríguez, director de la serie Don Mateo de Antena 3; y Madrid desde el aire que recogieron Paloma Ferre y Fernando Gómez Palacio, director de programas de Telemadrid.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 23 Oct, 2014
• Sezione: Cinema, Televisione