it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/05/godzilla-cumple-60-anos/

Dolby y Legendary, junto a Erik Aadahl, diseñador de sonido en Godzilla, el director Gareth Edwards, y el productor Thomas Tull, desvelan seis décadas después algunos de los secretos del rugido de esta bestia que hizo historia.

Godzilla (Foto: Toho Co.)

El 3 de noviembre de 1954 se estrenó por primera vez Godzilla en Japón. Casi 10 millones de aficionados al cine fueron a ver la película en la noche del estreno ansiosos por ver el monstruo cobrar vida gracias a efectos visuales revolucionarios. Pero se trataba de un efecto de sonido específico el que se convertiría en uno de los momentos más famosos de la historia del cine, el rugido de Godzilla…

Recrear el mítico rugido, conseguido originalmente mediante el uso de guantes de cuero y un contrabajo, fue uno de los principales retos al que se enfrentó el equipo de sonido al producir el remake de Godzilla, en 2014.

Ahora, seis décadas después del estreno original de Godzilla, Dolby y Legendary, junto a Erik Aadahl, diseñador de sonido en Godzilla, el director Gareth Edwards, y el productor Thomas Tull, comparten algunos de sus secretos detrás del popular rugido de la bestia.

[vimeo]http://vimeo.com/97911480[/vimeo]

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 5 Nov, 2014
• Sezione: Audio, Cinema