it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/14/la-comision-europea-abre-una-consulta-publica-para-determinar-el-futuro-de-la-banda-de-700-megahercios/

Bruselas abre así un debate sobre si la banda de 700 MHz debería dedicarse a Internet móvil en lugar de a TDT.

AntenasEuropa ha dado un paso más hacia un nuevo dividendo digital. La Comisión Europea ha lanzado este lunes una consulta pública para determinar si la banda de 700 megahercios (MHz), que en la actualidad se utiliza sobre todo para televisión digital terrestre y microfonía inalámbricos, debería dedicarse a partir de 2020 a servicios de Internet móvil de alta velocidad como solicitan los operadores.

La Comisión Europea ha propuesto a los principales agentes del sector que aporten antes del 12 de abril sus valoraciones y comentarios sobre la conveniencia de destinar las frecuencias de 700 Mhz para el uso de Internet en el móvil, en detrimento de las actuales emisiones de TDT.

Algunos países como Estados Unidos y Asia ya han planificado el desarrollo de la conectividad móvil en las frecuencias de 700 Mhz, frente a las de 800 Mhz en las trabajará el 4G en España a partir de la próxima primavera.

La consulta está abierta a las principales compañías de telecomunicaciones, operadores de televisión, asociaciones de usuarios y organismos profesionales e investigadores universitarios.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 14 Jan, 2015
• Sezione: Attività commerciale, TDT, Televisione mobile