it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/23/tve-cubre-por-vez-primera-una-noche-electoral-con-ayuda-de-la-realidad-aumentada-y-en-hd/

El motor de render 3D en tiempo real eStudio de Brainstorm permitió en el Especial Elecciones Andaluzas en TVE la generación y emisión de todos los gráficos con actualización en tiempo real y presentación a modo de realidad aumentada.

TVE Especial Elecciones Andaluzas

TVE Especial Elecciones AndaluzasEn la primera cita electoral del año Televisión Española desplegó anoche un amplio dispositivo en el que más de un centenar de profesionales cubrieron las elecciones al Parlamento de Andalucía.

Desde pocos minutos antes de las ocho de la tarde, hora de cierre de los colegios electorales, TVE puso en antena un Especial presentado por Pilar G. Muñiz y Ana Blanco.

Durante esta programación especial, además de las conexiones en directo con las sedes de los partidos para conocer las reacciones de los candidatos, jugó un papel fundamental el grafismo.

Por vez primera, Televisión Española empleó la realidad aumentada para la presentación en alta definición de los datos minuto a minuto.

TVE Especial Elecciones Andaluzas

TVE Especial Elecciones AndaluzasVicente Gil-Dávila, realizador del Especial Elecciones Andaluzas, contó para este programa con un total de once cámaras que ofrecían planos de 360º del set.

Algunas de estas señales se emplearon para conformar la realidad aumenta desarrollada por el personal de TVE sobre el motor de render 3D en tiempo real eStudio de Brainstorming. Esta solución, en su versión 12 (la más reciente), sirvió de base para la generación y emisión de todos los gráficos con actualización en tiempo real de los datos del recuento.

La plataforma eStudio permitió así incrustar gráficos 3D en tiempo real ante la mesa de debate en el que participaban varios periodistas logrando en su conjunto un efecto realistas y espectacular al mostrar los gráficos de barras, la composición del hemiciclo o el reparto del voto por provincias sobre un mapa virtual de Andalucía.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 23 Mar, 2015
• Sezione: Grafica