it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/24/los-sistemas-de-transmision-4g-lte-de-lavinia-claves-para-la-cobertura-de-la-marato-de-barcelona/

La señal de tres dispositivos sirvió para la realización en varias pantallas: canales de televisión, videowall del evento y streaming. Lavinia apuesta por el sistema 4G LTE como tecnología de transmisión de directos para coberturas informativas como eventos deportivos.

Cobertura de Lavinia 4G del Marató de Barcelona

Cobertura de Lavinia 4G del Marató de BarcelonaLos sistemas de transmisión 4G LTE que Lavinia puso a disposición de TV3 y de la organización de la Zurich Marató de Barcelona del pasado 15 de marzo fueron una pieza clave para la retransmisión en directo de la prueba atlética. Esta tecnología de transmisión de vídeo permite una gran movilidad a la vez que proporciona una excelente calidad de señal, características ideales para cierto tipo de coberturas como eventos deportivos.

El despliegue con dispositivos 4G LTE hizo posible el seguimiento audiovisual de la Marató en varias pantallas: televisión, videowall e internet.

Para la cobertura televisiva de TV3, Lavinia aportó tres dispositivos TVU Pack de transmisión 4G LTE y tres motos travelling con operadores de cámara que cubrieron los 42km de la carrera, además de los sistemas de comunicación con los pilotos y los operadores para recibir las consignas de producción y realización.

Cobertura de Lavinia 4G del Marató de Barcelona

Señal en streaming

La compañía no sólo participó en la retransmisión televisiva de la competición, paralelamente se encargó de la realización del videowall instalado en la avenida de María Cristina, punto de salida y llegada de la Marató. También en este servicio se utilizó la tecnología 4G LTE.

Cobertura de Lavinia 4G del Marató de BarcelonaAdemás, Lavinia asumió la realización de la señal streaming de la web de la Zurich Marató de Barcelona durante tres horas y media, dando cobertura a la llegada de los atletas populares con dos cámaras en la línea de meta y dos mochilas en el recorrido.

Los dispositivos 4G LTE han sido claves para la retransmisión en directo de la competición, pero Lavinia también ha proporcionado varios servicios de realización de vídeo a diferentes clientes. Antes de la Marató, el equipo de la compañía trabajó en tres reportajes informativos con contenidos de las actividades previas, como la entrega de premios Zurich RPM, el Breakfast Run, la Kids Race o los ensayos de los grupos de animación que estaban distribuidos en diferentes puntos del recorrido. Estas piezas se emitieron en el programa en directo de TV3 el día de la Marató de Barcelona. Lavinia también produjo los programas de resumen de la prueba, de 26 minutos de duración, para los canales especializados Teledeporte y Esports3.

Cobertura de Lavinia 4G del Marató de Barcelona

Una cobertura especialmente diseñada para eventos deportivos

No es la primera vez que Lavinia despliega con éxito la cobertura audiovisual de un evento deportivo de envergadura gracias al sistema de transmisión 4G LTE. Hace tan solo un mes y medio, VOTV, el canal de televisión local del Vallès Oriental gestionado por la compañía, emitió en directo la Mitja Marató de Granollers con el apoyo de La Xarxa.

La retransmisión duró casi tres horas y contó con el trabajo de más de 30 profesionales, entre periodistas, personal técnico y operadores de cámara con estas mochilas. En esta ocasión, Lavinia también puso la señal de vídeo a disposición de la organización de la prueba.

Cobertura de Lavinia 4G del Marató de Barcelona

Galleria

(clicca su qualsiasi foto per avviare il carosello - muoviti a sinistra e a destra facendo clic sulla freccia)

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 24 Mar, 2015
• Sezione: IP, TV aziendale, Produzione televisiva