it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/15/riedel-simplifica-la-distribucion-de-media-en-red-con-micron-80g/

Compatible con MediorNet, MicroN es una interfaz de señal de alta densidad con una completa gama de entradas y salidas de audio, video, y datos para redes de distribución de medios de 80G.

Riedel MicroN

Riedel Communications ha lanzado en NAB 2015 MicroN, un dispositivo para redes de distribución de medios de 80G para la línea MediorNet de la compañía de soluciones de transporte y gestión de medios. Compatible totalmente con el router de núcleo de fibra MediorNet, Micron es una interfaz de señal de alta densidad con una completa gama de entradas y salidas de audio, video, y datos, incluyendo 24 entradas y salidas SD/HD/3G-SDI, dos puertos de audio sobre fibra MADI, un puerto Gigabit Ethernet, dos entradas/salidas de referencia sincronizada y ocho puertos de alta velocidad 10G SFP+.

MicroN está disponible como un dispositivo MediorNet totalmente en red, así como en una edición de punto a punto.

MicroN ofrece una interfaz de señal muy versátil que puede emplearse en producciones de todo tamaño y complejidad. Para los más grandes redes de medios integrados en los dispositivos de transporte MediorNet, MicroN puede servir como caja de conexiones de un router Metron y ampliar la conectividad más allá de la fibra de E/S a cualquier tipo de E/S vídeo y de audio.

Riedel en NAB 2015MicroN puede también simplemente trabajar con un router único, con otras unidades MicroN, o en una configuración autónoma de punto a punto para proporcionar una solución económica para pequeñas y medianas producciones. Y, al igual que los demás miembros de la familia MediorNet, MicroN cuenta con potentes funciones de procesamiento de señales incorporadas que eliminan la necesidad de muchos dispositivos externos “.

Este equipo compacto de 1 RU compacto ofrece soporte completo para 10G de vídeo de alta velocidad, video 3G-SDI, audio MADI y Gigabit Ethernet. El sistema incluye integración de routers de vídeo, audio y datos y entradas/salidas sincrónicas de referencia, incluyendo black burst, trilevel y reloj.

Entre las posibilidades de procesamiento de audio y vídeo destacan la automatización automática de formato, sincronizador de frame y framestore en todas las salidas de vídeo, embebedor y desembebedor de 16 canales de audio, generador de test pattern, display VITC y líneas de retardo de audio/video delay lines. Micron está dotado de una fuente de alimentación redundante y control adaptativo de ventilación.

Esta solución puede emplearse como un sustituto de pequeños y medianos routers y gracias a su diseño muy flexible, permite a los usuarios ampliar la capacidad del enrutador en tanto la capacidad de la señal y ubicaciones del sistema mediante la adición de nodos distribuidos MicroN a la red. Al operar en modo autónomo, MicroN puede actuar como un router 12×12 y embebedor y desembebedor de audio con MADI SRC y delay.

En una implementación de punto a punto, varias unidades MicroN emparejadas pueden proporcionar todas estas capacidades, además de soporte para hasta 12 entradas/salidas bidireccionales SDI, dos MADI, y un enlace Gigabit Ethernet. Múltiples sistemas MicroN pueden integrarse como router video central para el procesamiento redundante de hasta 192×192 señales HD-SDI, y también se pueden implementar de manera distribuida como un router de vídeo descentralizado.

RIEDEL SMARTPANEL

SmartPanel

En Las Vegas Riedel también estrena el RSP-2318 SmartPanel, disponible con una opción de tres aplicaciones de intercomunicación, cada uno con una gama de opciones de conectividad para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios.

Como primer SmartPanel del mundo diseñado para servir como un potente interfaz de usuario de múltiples funciones, el RSP-2318 ofrece características y capacidades que enriquecen la experiencia del usuario y cambiar la forma de radiodifusión y los profesionales de A / V se comunican.

El RSP-2318 cuenta con tres pantallas táctiles de alta resolución en color, audio estéreo, un conjunto de caracteres multilingües; y conectividad estándar a través de la matriz Ravenna/AES67 o AVB en tan solo 1 RU. Las unidades son fácilmente actualizables por software.

Con la aplicación básica, los usuarios cuentan con 12 teclas de intercomunicación y conectividad Ravenna/AES67 o AVB. En la versión Plus, además de las 12 teclas de intercomunicación Riedel ha añadido un puerto de audio analógico para la integración de 4 hilos y tres salidas GPI. La aplicación Pro tiene 18 teclas de intercomunicación y dos puertos de audio analógico para la integración de 4 hilos, tres GPI, y la posibilidad de conectar un segundo auricular independiente. Las tres unidades se pueden ampliar a través de una ranura de opciones integradas.

Riedel Tango

Tango

Riedel ha anunciado en NAB 2015 la comercialización de Tango, la primera plataforma de intercomunicación totalmente basad en red bajo estándares AES67 y AVB, presentada en el pasado IBC. Esta solución destaca principalmente por su alta flexibilidad que la convierte en una opción óptima para una gran variedad de escenarios de comunicación.

Tango es la primera plataforma de hardware abierto en red y expandible que también puede ejecutar aplicaciones de intercom muy potentes. Como es una plataforma excepcionalmente flexible, Tango no solo se adapta a los requerimientos específico de los usuarios, sino también alberga los estándares del presente y futuros en emisión, escenarios, y entornos de eventos en directo.

El modelo TG-200 es una solución eficiente equipada con alta resolución, display a todo color thin-film-transisto, que asegura una perfecta legibilidad en todo momento. El frontal de la unidad de control es intuitivo y simplifica el recall de parámetros y ajustes de los niveles de audio.

Esta plataforma se caracteriza por dos partylines, dos AES67 y puertos compatibles AVB, dos puertos Ethernet un slot opcional y una fuente de alimentación. El sistema es 1.5 RU de montaje superficial y diseño de bajo ruido. Es totalmente compatible con todos los aparatos actuales Riedel y el legado de paneles intercom, incluyendo el nuevo RSP-2318 Smartpanel.

Con esta potente intercom, TNG-200 convierte la plataforma Tango en un sistema eficiente que los usuarios pueden adaptar según sus necesidades, redimensionando la matriz empezando con 40 X 80. El tamaño de matriz asimétrica 40 X 80 es otra innovación de la marca que permite conexión estándar con calidad Premium de audio estéreo a los paneles Riedel.

El nuevo software Pulse permite la configuración desde la plataforma TNG-200. El software permite a los usuarios el acceso, configuración, control de determinados aspectos, funciones y aplicaciones instaladas. La programación es fácil, bajo un esquema drag-and-drop y vista 3D.

Jake Dodson, directora de gestión de productos de Riedel, reconoce que a raíz de IBC los clientes se interesaron de momento por esta propuesta y es que con Tango, estamos extendiendo nuestra línea de productos de intercomunicación con una plataforma de comunicaciones que es adecuada para pequeñas instalaciones de tamaño medio con una relación precio/rendimiento sin precedentes en la industria. Tango permite a nuestros clientes utilizar la tecnología de red de su elección. Pasar de hardware a soluciones basadas en software les da esta flexibilidad”.

Riedel en NAB 2015

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 15 Apr, 2015
• Sezione: Studio, PA speciale in primo piano