it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/23/dolby-presenta-en-cineeurope-su-gama-de-soluciones-integradas-de-audio-y-postproduccion-end-to-end/

Dolby ha equipado el auditorio del Centre de Convencions Internacional Barcelona (CCIB) con Dolby Atmos para hacer posible que se lleven a cabo presentaciones y proyecciones de películas de distintos estudios.

Dolby Cinema

Dolby presentará esta semana en CineEurope 2015 en el Centre de Convencions Internacional Barcelona (CCIB) de Barcelona su gama de soluciones integradas de audio y postproducción end-to-end.

Además, por segundo año consecutivo, ha equipado con Dolby Atmos el auditorio del CCIB en el que los asistentes podrán disfrutar de películas con este sonido inmersivo como Everest, de Universal Pictures International, y Sicario, de Lionsgate Motion Picture Group.

Coincidiendo con la cita en Barcelona, Dolby ha anunciado que ya son un millar las salas en todo el mundo que han instalado o estén pendientes de instalar Dolby Atmos.

Además, Dolby ha anunciado recientemente su colaboración con JT Bioscopen para abrir una segunda ubicación de Dolby Cinema en los Países Bajos en JT Hilversum.

Dolby CP850

Adquisición de Doremi

La adquisición de Doremi por parte de Dolby le permite ahora ofrecer una gama completa de soluciones end-to-end audiovisuales y de postproducción. La combinación de recursos entre Dolby y Doremi acelerará las innovaciones tecnológicas en el cine, que llegarán a los espectadores más rápido que nunca. De esa forma, ayudará a las salas de cine a ofrecer una calidad mucho mayor, reduciendo los costes generales.

Entre otras soluciones, en CineEurope 2015 muestra la línea de procesadores Dolby Atmos Cinema CP850 que ofrece a los exhibidores distintas soluciones digitales de audio para cines. Independientemente de si el expositor desea instalar una experiencia envolvente de audio Dolby Atmos o si necesita optar por un procesador flexible que le permita renovarse en el futuro con la experiencia Dolby Atmos, descubrirá un procesador Dolby CP850 que se adaptará perfectamente a todas las necesidades.

El procesador CP850 Base reproducirá los formatos tradicionales Dolby Surround 7.1 y 5.1, y permitirá también reproducir algunos títulos de Dolby Atmos con una configuración Dolby Surround 7.1. Este procesador incluye las mismas características de ecualización avanzada y otras funciones de audio que el procesador Dolby Atmos Cinema CP850 completo. El procesador CP850 Base no necesita el servicio de puesta en marcha de Dolby Atmos. El soporte de marketing de Dolby Atmos solo está dirigido a las salas con el procesador Dolby Atmos Cinema CP850 completo.

También podremos ver el servidor integrado de medios de Dolby IMS2000, una solución en un único panel que cumple con las recomendaciones de la DCI y ofrece mayores velocidades de procesamiento, simplificando así las operaciones para ahorrar tiempo y dinero. Al combinar las tecnologías Dolby y Doremi, el Dolby IMS2000 ofrece una rentabilidad fiable, demostrada en más de 80.000 pantallas de todo el mundo, aportando la flexibilidad que requieren los cines de hoy. Ofrece procesamiento más rápido que en tiempo real (hasta 500 Mbps) a través de USB 3.0, Ethernet o eSATA; compatibilidad con Dolby Atmos; entrada HDMI 4K de hasta 30 fotogramas por segundo (fps); HFR en 3D a 30 fps y 48 fps; almacenamiento RAID y soporte externo NAS para una mayor capacidad; IU basada en la web; compatibilidad con el Dolby Theatre Management System (TMS) o con cualquier sistema TMS que sea compatible con los productos Dolby; y compatibilidad con proyectores duales.

Dolby CaptiviewFidelio y CaptiView

Dolby Fidelio es un sistema de audio inalámbrico para salas de cine que reproduce una narración descriptiva para las personas con discapacidad visual (banda sonora VI) y amplifica el sonido para las personas con discapacidad auditiva (banda sonora HI).

El sistema está formado por un receptor de audio compacto con unos auriculares, un transmisor de audio que se conecta a cualquier servidor a través de conexiones de audio y USB y una estación de carga para diez receptores. La asignación de auditorio y canal (VI o HI) se puede configurar fácilmente desde una tablet con pantalla táctil.

Por su parte, Dolby CaptiView es un sistema de subtitulado Cerrado para miembros del público con discapacidades auditivas que transmite y recibe subtítulos encriptados AES-128 en una frecuencia de banda inalámbrica. Un único transmisor USB se conecta al servidor para instalarlo sin complicaciones, sin que haga falta ningún equipo adicional en la cabina de proyección. Con un rango de señal de 80 metros, Dolby CaptiView se puede utilizar desde cualquier asiento en la sala.

Por último, destacar la interfaz Dolby Theatre Management System (TMS) que combina funciones de las versiones anteriores de TMS de Dolby y Doremi para ofrecer una solución versátil y robusta. El TMS de Dolby es una solución de software independiente del hardware de los equipos que cuenta con una interfaz de usuario completa e intuitiva para gestionar contenidos en cualquier cine con múltiples salas, hasta 32 pantallas. El TMS de Dolby cuenta también con un portal abierto para entradas/puntos de venta y conexión para la entrega electrónica de medios a través de socios del sector.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 23 Jun, 2015
• Sezione: Audio, Cinema