it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/23/una-encuesta-de-quantel-snell-anticipa-que-la-irrupcion-del-ip-y-4k-no-se-producira-a-corto-plazo/

Quantel Snell lleva a cabo una encuesta entre un millar de profesionales de 80 países preguntados sobre su visión del futuro de los entornos IP y la Ultra Alta Definición.

Según una encuesta que Quantel Snell ha llevado a cabo entre un millar de profesionales de 80 países, la transición a un entorno IP no se habrá completado a gran escala hasta dentro de diez años en la mayoría de los broadcasters. En cuanto al 4K, este estudio revela que en opinión de los líderes de la industria, su adopción será más lenta de lo que en un primer momento cabría pensar.

Solo un 15% de los encuestados cree que las matrices SDI serán completamente reemplazadas por IP dentro de dos años, el 42% en cinco años y el 27% piensa que esto no ocurrirá hasta dentro de diez años. Curiosamente, el 9% de los encuestados predice que el SDI nunca será completamente reemplazado. Cuando se les preguntó si estarían utilizando señales en vivo a través de IP en el año 2016, el 20% dijo que no, el 47% admite que utilizarán algo este entorno y y el 29% aseguró que ampliamente. Sólo un 4% admitió que migrarán a IP en el plazo de un año.

En cuanto al 4K, el 60% de los encuestados considera que la Ultra Alta Definición será solo relevante en el futuro, con una proyección de entre dos y cinco años. Preguntados por si la alta velocidad de cuadro (HFR) o el alto rango dinámico (HDR) aportará un beneficio económico, el 47% de los encuestaados ve el HDR como un generador de ingresos potenciales, sólo el 22% en el caso del HFR, mientras que el 31% no ven ningún beneficio potencial.

Preguntados sobre las características que buscan en mezcladores de producción, un 44% aseguró que sus posibilidades multi-formato, la producción de varios programas (el 20%) y la disposición para trabajar en entornos IP y 4K (el 16%).

Estudio Quantel Snell

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su , , ,
Di • 23 Jun, 2015
• Sezione: Problema, Studio