it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/10/la-familia-egipcia-sawiris-completa-con-exito-la-compra-del-53-de-euronews/

Tras una ampliación de capital por valor de 35 millones de euros, Media Globe Networks, una empresa controlada por la familia Sawiris, pasa a ser el accionista mayoritario del canal paneuropeo.

Naguib Sawiris (Foto: Bloomberg)Media Globe Networks, una empresa propiedad de la familia Sawiris y dirigida por Naguib Sawiris, posee ahora el 53 % de las acciones del canal de noticias internacional con sede en Lyon.

La participación mayoritaria se ha adquirido a través de una ampliación de capital por valor de 35 millones de euros. El 47 % restante de las acciones sigue estando en manos de los accionistas tradicionales de Euronews: 21 televisiones públicas y 3 administraciones locales. La entrada de Media Globe Networks en el capital de Euronews se produce después de varios meses de negociaciones exclusivas, validadas por la Junta General Extraordinaria celebrada el día 19 de junio.

Desde entonces, la gran mayoría de los accionistas públicos han firmado un Acuerdo de Accionistas especializado mediante el que se valida definitivamente la entrada de Media Globe Networks en el capital.

Euronews se regirá por tres órganos distintos: el Consejo de Administración, el Consejo Editorial y el Consejo Ejecutivo. Los 10 miembros del Consejo Editorial serán periodistas o personas con una sólida experiencia en el ámbito de los medios de comunicación. Siete de los diez miembros de este Consejo Editorial, incluido el Presidente, serán nombrados directamente por los accionistas públicos de Euronews. La creación del Consejo Editorial permitirá un control permanente y activo de la independencia y la diversidad de la línea editorial de Euronews. Este nuevo gobierno, validado por todas las partes interesadas, garantizará, según sostienen desde Euronews, la preservación de la misión de interés general del canal de noticias internacional así como su independencia editorial.

El Consejo de Administración también ha renovado el cargo de consejero de Michael Peters como CEO de Euronews por un plazo de 4 años.

Peters se ha mostrado agradecido “por el apoyo constante que los accionistas de Euronews han demostrado en los últimos meses durante todo este proyecto, que definitivamente situará a Euronews en una nueva dimensión. El proceso de ampliación de capital comenzó hace un año. Optamos por iniciar negociaciones exclusivas con Media Globe Networks, representada por Naguib Sawiris, ya que Media Globe Networks nos ofreció claras garantías para respetar la diversidad y la independencia editorial de Euronews. Estamos encantados de poder trabajar junto a nuestro nuevo inversor y de ampliar nuestro alcance y nuestras líneas de servicio para reforzar la posición de Euronews como líder del sector de los medios de comunicación”.

Naguib Sawiris, presidente y director general de Media Globe Networks, ha destacado que “Euronews es un canal de noticias sólido, global, independiente y altamente profesional. Considero que Euronews, con su experiencia única, cuenta con un gran potencial de crecimiento futuro y apoyo plenamente a Michael Peters y a su equipo para llevar a Euronews al siguiente nivel”.

“Los accionistas públicos se felicitan de la inversión de Media Globe Networks y esperan poder trabajar cuanto antes junto con Naguib Sawiris para apoyar el crecimiento y el desarrollo futuro de Euronews. El nuevo gobierno ofrece todas las garantías relativas a la independencia de Euronews. Los accionistas públicos seguirán estrechamente implicados al lado del nuevo inversor para el éxito de este medio único”, ha declarado Paolo Garimberti, actual presidente del Consejo de Administración.

Fundado en 1993, Euronews produce noticias y programas internacionales las 24 horas del día en 13 idiomas que llegan a 425 millones de hogares en 158 países.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su
Di • 10 Jul, 2015
• Sezione: Attività commerciale, Televisione