it:lang="it-IT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/20/valencia-acoge-el-primer-laboratorio-internacional-de-animacion-bridging-the-gap/

El director creativo de Walt Disney Europe o el productor del oscarizado corto ‘Logorama’ son algunos de los expertos que participan en este laboratorio que tiene lugar del 20 al 25 de julio en Valencia.

Bridging The GapDesde este lunes 20 de julio y hasta el sábado 25, el laboratorio de animación internacional Bridging the Gap (BTG) celebra su primera edición en la sede de la escuela Barreira Arte + Diseño en Valencia (España).

Creado con el objetivo de fortalecer e impulsar a nivel internacional proyectos de animación provenientes de todo el mundo, BTG es un taller intensivo dictado por expertos de la industria que ofrecerán las claves para producir, distribuir y comercializar obras animadas. La iniciativa surge también con el objetivo de facilitar la creación de colaboraciones y redes internacionales.

Los diecisiete alumnos participantes, seleccionados por la organización tras una convocatoria abierta, son talentos de todo el mundo que acuden a la ciudad española con sus proyectos en desarrollo de serie, largometraje o corto. Entre ellos, participan jóvenes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Kenia, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Los talentos reciben desde hoy y hasta el próximo día 25 asesorías y clases magistrales de expertos de la industria, entre los que se encuentra el director de comunicación del proyecto transmedia Urbance, Marcin J. Sobczak; los responsables de dirección y producción del largometraje Animal Crackers (producido por Blue Dream Studios Spain); y los consultores Belli Ramírez, especialista en dirección de producción; y Paco Rodríguez, experto en producción ejecutiva. Asimismo, participan el creador de Pocoyó, Guillermo García Carsí; la responsable de programación de cortometrajes de Canal + Francia, Brigitte Pardo; el director creativo de Walt Disney Europe, Shamik Majumdar; el productor del oscarizado cortometraje Logorama, Nicolas Schmerkin o el productor español Manuel Cristóbal (Arrugas).

Los expertos asesorarán a los participantes en el fortalecimiento de sus proyectos y les orientarán para la realización de un buen pitch, tarea que los alumnos realizarán al finalizar el taller frente a un grupo de profesionales de la industria: el productor de Convoy Films, Gustavo Ferrada; el productor de El Viaje Imposible y director de producción de The SPA Studios, Gerardo Álvarez; el director de contenidos infantiles en RTVE, Yago Fandiño; y la programadora de contenidos infantiles de Boing España y Cartoon Network, Monica Chaves; entre otros.

Además, el laboratorio organiza diversas actividades abiertas a toda aquella persona interesada: un encuentro con la industria de animación en el estudio de Conflictivos Producciones, una clase magistral sobre cómo realizar un buen pitch del productor Paco Rodríguez y una proyección en el MUVIM de los premios BAFTA de animación de los últimos años. Asimismo, el acceso a los pitch finales de los proyectos será libre previa inscripción.

Organizado por Bridging the Gap, una iniciativa promovida por distintos profesionales de la animación, este programa es coorganizado por el Programa Acerca de la Cooperación Española a través de la Agencia Española de Cooperación (AECID) y la FIIAPP (Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas). En su desarrollo colabora CulturArts IVAC de la Generalitat Valenciana y apoyan 3D Wire, DIBOOS, Mujeres por África, Institut Français Espagne, British Council, Unifrance, Canal +, Pixelatl, Dirac, Prochile, Mai, Barreira Arte + Diseño, U-tad, Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de Valencia, Conflictivos Productions y Blue Dream Studios Spain.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hRZzrEcm3ok[/youtube]

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.


Di • 20 Jul, 2015
• Sezione: Eventi