it:lang="it-IT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/29/vodafone-plantea-reducir-su-plantilla-en-hasta-1-300-empleos/

Esta medida, adoptada tras la compra de Ono, supondría la rescisión de contrato para el 22% de la plantilla en España.

Vodafone  (Foto: CCOO)El Consejero Delegado de Vodafone, Antonio Coimbra, ha presentado este martes un ERE que podría llegar a afectar hasta 1.300 empleos. Supondría la rescisión de contrato para el 22% de la plantilla en España. El 60% de los despidos, es decir unos 780 trabajadores, corresponderían a profesionales procedentes de Ono, y el 40%, aproximadamente unos 520 empleados, a Vodafone.

La multinacional aduce duplicidades en los puestos de la plantilla tras la fusión, la caída de ingresos y de ebitda de ambas compañías en los últimos años, acompañada de una fuerte inversión en redes de nueva generación, que exige mayores niveles de eficiencia.

Vodafone ya realizó un ERE en 2013, que se saldó finalmente con 620 despidos y 130 externalizaciones, debido a la caída de sus ingresos en el mercado español por la crisis. Por su parte, Ono también realizó un ERE a finales de 2008, que afectó a 1.300 de los 4.300 trabajadores que tenía entonces.

Los sindicatos UGT y CCOO han rechazado el proceso de despido colectivo planteado este martes en Vodafone España y Vodafone Ono.

Desde UGT rechazan que “el instrumento para hacer una compañía competitiva sea la destrucción de empleo” y piden que en el proceso de negociación, que se abrirá el 1 de septiembre se alcance “un acuerdo para la mejora de las condiciones laborales y sociales” de los empleados.

La sección sindical estatal de CCOO en Vodafone España también ha mostrado su total rechazo a este ERE anunciando que hará todo lo posible para “impedir la destrucción” de puestos de trabajo.

Ti è piaciuto questo articolo?

Iscriviti al nostro RSS Feed e non ti mancherà nulla.

Altri articoli su ,
Di • 29 Jul, 2015
• Sezione: Attività commerciale