ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/19/proyecto-imp-apuntolapospo-aporta-su-experiencia-en-flujos-de-trabajo-sin-cinta/

Este proyecto europeo que profundiza en la investigación de metadatos para la Postproducción está avalado por Barcelona Media-Centre d’Innovació y tiene como objetivo romper las barreras entre las diferentes fases de la postproducción.

El liderazgo de Apuntolapospo, basado en una metodología de trabajado innovadora, a la par que solvente y contrastada, es clave en el desarrollo del proyecto europeo iMP. Así, la experiencia y filosofía tapeless marca de la casa, será vital en el logro de los objetivos, ya que permite la participación ágil e independiente de los ejecutantes de las diversas tareas de forma simultánea. El proyecto iMP propone una ampliación radical del uso de metadatos, desarrollando tecnologías semánticas que mejoren los procesos creativos, considerando que el volumen de datos en la era del cine digital, alcanza en la postproducción y distribución la escala del Petabyte, y por tanto necesita de una gestión eficaz y elástica.

El workflow tradicional en Apuntolapospo, será vital para crear la “Virtual Film Factory, toda una factoría de cine virtual que permitirá a usuarios en distintas localizaciones geográficas compartir tareas y desarrollar aplicaciones. Jose María Aragonés y Xavi Tribó son los responsables de la investigación dentro de la “factoría” catalana.

El proceso de investigación, activo desde enero de este año, tiene una duración de 30 meses y además de Apuntolapospo, como empresa líder en España, cuenta con la colaboración de otros tres socios europeos: Filmlight Ltd. y DTS (Reino Unido) y National University of Ireland.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 19 Jun, 2009
• セクション: ポスプロ