ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/28/cinco-largos-espanoles-participaran-en-la-54%c2%aa-seminci-de-valladolid/

Vicente Aranda, Marc Recha, Salvador García Ruiz, Félix Sabroso, Dunia Ayaso y el debutante Adán Aliaga componen la representación española en la próxima Semana Internacional de Cine de Valladolid que tendrá lugar del 23 al 31 de octubre.

Cartel SEMINCI 2009Cinco largometrajes españoles participarán en la Sección Oficial de la 54 Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se celebrará del 23 al 31 de octubre próximo Concretamente la participación española en la Sección Oficial incluye los siguientes títulos: Castillos de cartón, de Salvador García Ruiz; Estigmas, de Adán Aliaga; La isla interior, de Félix Sabroso y Dunia Ayaso, y Petit Indi, de Marc Recha. Vicente Aranda, también estará presente en la Sección Oficial, fuera de concurso, con su último trabajo, Luna caliente

Salvador García Ruiz, que logró gran éxito con su primera película Mensaka, regresa a la dirección después de seis años con una nueva película Castillos de cartón. Entre sus protagonistas están la actriz Adriana Ugarte y los actores Nilo Mur y Biel Durán, entre otros. Adán Aliaga, debuta en la dirección de ficción con el largometraje Estigmas. Anteriormente había realizado numerosos cortometrajes y el documental, La casa de mi abuela, con el que obtuvo numerosos premios internacionales en el año 2006. Por su parte, Marc Recha que ha dirigido entre otras las películas Pau y su hermano y Las manos vacías, participará con su nueva película Petit Indi, con Marc Soto, Eulàlia Ramón, Sergi López, Eduardo Noriega y Pere Subirana, entre otros actores, a quienes se espera en Valladolid.

Félix Sabroso y Dunia Ayaso dirigen su sexta película juntos, La isla interior. Un drama intimista que narra las diferentes vidas de tres hermanos interpretados por Candela Peña, Alberto San Juan y Cristina Marcos. Completan el reparto Geraldine Chaplin, Celso Bugallo y Antonio de la Torre.

El veterano director, Vicente Aranda presentará fuera de competición su último largometraje Luna caliente. Se trata de una adaptación de la novela de Mempo Giardinelli basada en el golpe de estado en Argentina, pero que Aranda ambienta en los años 70 en España, durante el denominado ‘proceso de Burgos’, contra militantes de ETA. La película cuenta entre sus protagonistas con Eduard Fernández, Thaïs Blume, Emilio Gutiérrez Caba, José Coronado y Héctor Colomé.

La Sección Oficial de cortometrajes también contará con representación española y ofrecerá, en competición Alma, de Rodrigo Blaas, primer cortometraje de este experto en animación digital de los Estudios Pixar que ha trabajado en títulos como Wall-E ああ Up, y La historia de siempre, cuarto trabajo de José Luis Montesinos, director de cortos tan reconocidos como Final ああ Fest

Punto de Encuentro y Tiempo de Historia

Dentro de la sección ‘Punto de Encuentro’ se proyectará el segundo largometraje del director bilbaíno de origen africano Omer Oke, La causa de Kripan, cuyo primer trabajo Querida Bamako ha sido premiado recientemente en el Festival de Cine Pobre de Gibara en Cuba . El veterano cineasta Jesús Garay, dedicado a trabajar varios años en series y telefilmes para televisión, presentará su último trabajo de ficción Eloïse. Por último, el actor Abel Folk y el productor Joan Riedweg debutan en el largometraje con Xtrems, cuyos protagonistas relatan sus experiencias reales a los propios actores que las interpretan como Silvia Munt, Anna Azcona o Àlex Casanovas, entre otros.

‘Tiempo de Historia’, la sección de documentales del festival, incluirá la coproducción hispano-mexicana Cambio de sentido, de Sergio García de Leániz y Vicente Pérez Martínez, directores que debutan con este documental rodado en Estados Unidos que explora e intenta dar respuesta a la adicción de la sociedad al automóvil. José Luis Peñafuerte presentará su segundo documental Los caminos de la memoria, tras El abrazo de la tierra que dirigió en el año 2005. Marta Arribas y Ana Pérez, directoras de El tren de la memoria, rinden en esta ocasión un especial homenaje a una profesión con grandes y desconocidos protagonistas en su nuevo documental, Cómicos.

En El esfuerzo y el ánimo, Arantxa Aguirre describe la situación de la mítica compañía de danza, Béjart Ballet Lausanne, tras la muerte del coreógrafo Maurice Béjart que la dirigió durante 50 años y su incierto futuro bajo la nueva dirección del bailarín Gil Román. Produce José Luis López Linares.

Por su parte, Adolfo Dufour recuerda a las últimas víctimas del franquismo en el documental Septiembre del 75, a través de la figura de uno de los cinco fusilados, Xosé Humberto Baena y de su familia que no ha dejado de reivindicar su inocencia.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 28 Sep, 2009
• セクション: シネイベント