ja:lang="ja"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/03/broadcast-abre-sus-puertas-en-ifema/

Desde hoy, 3 de noviembre, y hasta el próximo día 6 tiene lugar en IFEMA-Feria de Madrid, el Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual. Un total de 138 empresas participan en esta décimo cuarta edición de Broadcast.

Vista general Broadcast'09

El pabellón 9 de IFEMA-Feria de Madrid acoge desde hoy, 3 de noviembre, y hasta el 6 de noviembre la décimo cuarta edición del Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual, Broadcast’09, en el que este año participan 138 empresas. El certamen ofrecerá una panorámica de las nuevas tendencias del mercado tecnológico audiovisual, y un foro para el análisis de cuestiones como la TDT, la televisión en movilidad, al alta definición, la estereoscopía o el papel del audiovisual en el campo de la formación. Esta edición de Broadcast’09 marcada por el desarrollo de la nueva Ley del Audiovisual, las sinergías entre el ámbito TIC y el puramente broadcast, la difusión de contenidos multiplataforma y la irrupción del audiovisual en áreas como la señalización digital o la telefonía móvil. Todas estas cuestiones se debatirán en el extenso programa de jornadas que, en colaboración con la revista Producción Profesional, organiza IFEMA contando con la intervención de destacados profesionales. Estas jornadas las abre hoy el director general de Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo.

A continuación tendrá lugar una mesa redonda en la que se debatirá sobre los nuevos modelos de negocio en torno a la TDT. Esta mesa estará moderada por Eladio Gutiérrez, presidente de Impulsa TDT, y en ella participan José María Martín Guirado (director general audiovisual de Vocento), Jaime Gutiérrez-Colomer (director general del área de audiovisual de Unidad Editorial), Juan Ruiz de Gauna (director general de La Sexta) y Maurizio Carlotti (vicepresidente de Antena 3). Por la tarde, el debate se centrará en la producción de ficción en España, interviniendo en la mesa redonda Lola Molina (directora de programación y contenidos de TVE), Sonia Martínez (directora de ficción de Antena 3), Miguel Morant (director de ficción de Cuatro) y Jordi Hidalgo (subdirector de programas de RTVV).

Otras actividades

Por otro lado, Broadcast’09 en colaboración con Prada Audiovisual y Apple España presenta en el Pabellón 9, el área Zona Training, donde durante las cuatro jornadas se desarrollarán 8 masterclass diarias y gratuitas, sobre las aplicaciones de Apple para entornos de postproducción.

Broadcast’09 sirve además de escenario para la celebración de otros encuentros profesionales, como la gala de entrega de los VII Premios Producción Profesional y Producción Audio, que entregan anualmente las revistas homónimas. Asimismo, en esta edición el Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual contará con la presencia de uno de los más reconocidos gurús del audio, BobMcCarthy, quien visitará por primera vez España y lo hará con motivo de la presentación de la edición en español de su libro “Sistemas de Sonido, Diseño y Optimización”, el día 6 de noviembre (12:00, en la Sala N 105). McCarthy, diseñador de la acústica de la mayoría de parques temáticos de Disney y de edificios tan emblemáticos como el Carnegie Hall o el Lincoln Center de Nueva York, aprovechará, además, su presencia en Madrid, para presentar los últimos avances del sistema SIM, desarrollado por la firma Meyer Sound España, y que capacita a los operadores para medir sistemas de audio complejos en diferentes tipos de escenarios.

Por su parte, la compañía Actuonda dará a conocer de forma práctica a emisoras de radio y televisión regionales y nacionales, operadores de red, proveedores de contenidos, anunciantes, agencias de publicidad, organismos de regulación e integradores, soluciones innovadoras para reducir costes de transporte y difusión de la señal FM; aumentar ingresos con programación musical optimizada, la gestión avanzada de la publicidad y el análisis estratégico de la programación de la competencia; reutilizar y valorar contenidos audio y video en Internet; ofrecer video en HD en Internet a un coste optimizado, y comprobar la calidad de emisiones y verificar la correcta difusión de contenidos. El Seminario “1, 2, 3… Soluciones” se celebrará el 3 de noviembre, en la Sala N 108.

Broadcast’09 es el marco elegido también por diferentes asociaciones, para la organización de sus respectivos encuentros profesionales. Es el caso de la Asociación de Industrias Técnicas del Audiovisual Español, AITE, y de la Asociación Española de Empresas de TV Interactiva, AEDETI, que celebran sus correspondientes asambleas, el 4 de noviembre, de 10:30 a 12:30, la primera en la Sala 104, y la segunda en las Sala S16 + S17.

Broadcast’09

Salón Internacional Profesional de la Tecnología Audiovisual

  • Edición: décimo cuarta
  • Periodicidad: Bienal
  • Lugar: IFEMA, Feria de Madrid (Pabellón 9)
  • Fechas: del 3 al 6 de Noviembre de 2009
  • Horarios: de 10.00 a 19.00 h.
  • Empresas expositoras: 138

Plano IFEMA Broadcast

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 3 Nov, 2009
• セクション: イベント注目のPA(メイン)ES