ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/02/el-cluster-audiovisual-de-madrid-se-presenta-en-sociedad/

El Cluster Audiovisual de Madrid se presenta como asociación sin ánimo de lucro y motor de sinergias entre empresas y profesionales del sector en la Comunidad de Madrid.

Cluster Audiovisual de Madrid

Integrado dentro de la red Madrid Network, hoy se ha presentado en sociedad el Cluster Audiovisual de Madrid que pretende servir de nexo de unión y motor de sinergias entre empresas y profesionales del sector en la Comunidad de Madrid. El Cluster Audiovisual de Madrid se encuentra ahora mismo en una primera fase de desarrollo en la que las empresas ya incorporadas están participando en la definición y ejecución de las actividades. Los objetivos del Cluster en esta etapa se dirigen a establecer relaciones fluidas y duraderas entre las empresas y proyectos de colaboración que impulsen el potencial creativo y de desarrollo de estas.

Entre los objetivos de este nuevo Cluster figura promover la competitividad y la internacionalización del sector audiovisual y TIC de Madrid; implicar al sector financiero madrileño, nacional e internacional, desarrollando Venture capital y creando herramientas específicas de financiación sectorial; generar sinergias con otros actores y redes, potenciando y reteniendo la creatividad y el talento, creando infraestructuras de primera clase; y contribuir al desarrollo del I+D+i y de Redes en la Comunidad de Madrid.

El Cluster pretende englobar sectores de actividad muy diferentes como el de la producción de contenidos (con una clara orientación cultural, artística y divulgativa), el de las telecomunicaciones (respecto al cambio tecnológico y fuerte competencia), el de los medios de comunicación (con su incidencia en la protección de los derechos y libertades públicas) y, recientemente, el de Internet y los servicios de la Sociedad de la Información.

Necesidades formativas del sector audiovisual

Una de las primeras actividades en las que ha participado el Cluster Audiovisual de Madrid ha sido elaborar un informe sobre las necesidades formativas del sector audiovisual en la Comunidad. Del informe, coordinado por el Instituto Regional de las Cualificaciones, se extrae que la polivalencia de los perfiles y la experiencia profesional son los puntales básicos del sector.
Las conclusiones más relevantes a las que llega el estudio son: la polivalencia de los perfiles en cuanto a procesos y manejo de tecnologías, la digitalización de sistemas y contenidos, la relevancia de la experiencia profesional como parte del itinerario formativo, y requerimientos formativos en nuevas tecnologías y en materias de tipo transversal como gestión, finanzas y marketing, ya que el sector cuenta con un alto porcentaje de Pymes cuya gestión es llevada por los propios técnicos.

Puedes descargar ここ el estudio.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MGYrsk0GGgU[/youtube]

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 2 Dec, 2009
• セクション: イベントトレーニング仕事