ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/11/rtve-nombra-a-gonzalez-director-de-tve-y-a-moreno-de-rne/

Santiago González deja la dirección de RNE y sustituye a Javier Pons, que ha dirigido TVE los últimos tres años mientras que Benigno Moreno sustituye a Santiago González como director de Radio Nacional, donde ocupaba la dirección de Programas.

El Consejo de Administración de RTVE, a propuesta de su presidente, Alberto Oliart, ha nombrado director de TVE a Santiago González y director de RNE a Benigno Moreno. González, que hasta ahora era el máximo responsable de Radio Nacional, sustituye a Javier Pons, que deja Televisión Española después de tres años de intenso trabajo, liderando un sólido equipo y una plantilla de grandes profesionales, que han colocado a TVE en el primer puesto del panorama audiovisual español al acabar 2009 y en lo que va de 2010.
El nuevo director de TVE, Santiago González, asume el reto de dirigir la cadena en esta nueva etapa sin publicidad, que comenzó el pasado 1 de enero, y en la que se apuesta por mantener los principios de independencia, rigor y pluralidad, además de consolidar una televisión que sea referente de calidad, que profundice en el servicio público y en la participación ciudadana.

Por su parte, Benigno Moreno, hasta ahora director de Programas de Radio Nacional, ocupa la vacante que deja Santiago González. Moreno ha contribuido a lograr que Radio Nacional cerrara el año como la cadena que más creció en 2009. Su reto es buscar nuevas vías para llegar a los oyentes sin renunciar a la filosofía de la casa: la mejor información, debates plurales y programas amenos y de interés público.

Un joven director

Santiago González, nacido en Tenerife hace 39 años, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Toda su carrera profesional se ha desarrollado en los medios audiovisuales. En febrero de 2007 se hizo cargo de la dirección de Radio Nacional de España, impulsado, entre otras acciones, la presencia de la radio pública en los medios interactivos, aumentando día a día su presencia y seguimiento en la web. Durante estos años, González también ha ocupado la presidencia del Foro de la Radio Digital y ha puesto en marcha Impulsa DRM junto a la cadena Cope y la SER.

La experiencia televisiva de Santiago González viene avalada por su trabajo como director general del Ente Público Radiotelevisión Canaria, puesto en el que fue nombrado en 2005. Este mismo año, con 35 años, se convirtió en el presidente más joven de la FORTA, la Federación que agrupa a las televisiones autonómicas de este país. Antes había participado en la puesta en marcha de la televisión autonómica canaria, en 1999, y también formó parte del equipo de informativos de la cadena Ser. Fue jefe de prensa del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entre 1997 y 1999 y además colaboró en otros medios de comunicación como la cadena Cope en Madrid o la revista Metrópoli del diario El Mundo.

Un hombre de radio

La vacante de González la cubre Benigno Moreno (Zamora, 1961), vinculado a RTVE desde hace 28 años y que ha sido uno de los artífices del crecimiento y consolidación de RNE, especialmente en el área de Programas. Bajo su dirección se han impulsado los reportajes en profundidad de “Documentos RNE”, además se han reforzado espacios como “En días como hoy”, “Asuntos Propios”, “No es un día cualquiera” ,“Hoy empieza todo” y “La estación azul” y se ha recuperado el género de Radioteatro. Por otro lado, ha impulsado el acercamiento de la radio a los oyentes, trasladando los estudios a la calle con más frecuencia que nunca.

Benigno Moreno es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Imagen y Sonido, por la Universidad Complutense de Madrid. Se incorporó a la plantilla de RNE en 1983, como técnico de sonido. En 1992 pasó a desempeñar labores de realizador en programas como “El mundo por montera”, con Fernando Sánchez Dragó, “La letra escarlata”, con Jesús Marchamalo, y “Sonidos del silencio, con Jesús Hermida.

Moreno ha recibido varias distinciones por el trabajo realizado a lo largo de su carrera profesional en RNE. Entre otras, en 2004 obtuvo el Premio Ondas Internacional por “La Travesía”; en 1998, el Premio Italia, por su labor como realizador de la ficción “Herederos del tiempo” y en 1994, el premio URTI.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 11 Jan, 2010
• セクション: 仕事無線テレビ