ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/25/los-reyes-visitan-por-vez-primera-una-television-privada/

Coincidiendo con el vigésimo aniversario del inicio de las emisiones de Antena 3, los Reyes han visitado las instalaciones del grupo acompañados de directivos de la cadena, entre ellos, su director técnico José María Casaos, quien ha realizado un repaso a los cambios producidos durante estas dos décadas.

Por vez primera, Don Juan Carlos y Doña Sofía han visitado una cadena de privada y ha sido, coincidiendo con su vigésimo aniversario en al aire, a la sede del Grupo Antena 3 en San Sebastián de los Reyes (Madrid). A su llegada, a las seis de la tarde los Reyes han sido recibidos por el presidente del Grupo Antena 3, José Manuel Lara; el consejero delegado, Silvio González y la Secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea. Tras el saludo inicial, han atendido a los medios gráficos y se han dirigido al despacho de Presidencia donde les esperaban los miembros del Consejo de Administración de la compañía, el consejero delegado del Grupo RTL, Gerhard Zeiler, la presidenta de la Fundación Bertelsmann, Liz Mohn, así como la esposa del presidente de Antena 3, Consuelo García Píriz.

Los monarcas han saludado personalmente a todos ellos para, posteriormente, firmar en el libro de honor, donde Don Juan Carlos ha escrito y Doña Sofía ha rubricado: “Con la enhorabuena y afecto en la celebración del 20 aniversario”.

Interés por la tecnología

A continuación, los Reyess han comenzado la visita por las instalaciones de Antena 3, acompañados por José Manuel Lara, Silvio González, Nieves Goicoechea, Liz Mohn y Consuelo García Píriz. A ellos se ha unido el director técnico de Antena 3, José María Casaos, quien ha realizado un repaso a los cambios producidos durante estos últimos 20 años en el centro de producción de la cadena hasta llegar a convertirse, hoy día, en un operador multimedia de referencia, que distribuye sus contenidos televisivos a través de múltiples soportes: televisión, internet, móvil, videoconsolas,…

Durante sus dos décadas de vida Antena 3 ha sido pionera en numerosas cuestiones técnicas: fue la primera empresa de comunicación en España en lanzar mensajes de texto SMS, contar con canal propio en Youtube, emitir sus series íntegras en nternet, en distribuir su oferta a través del móvil o la primera en incorporar sus series a través de la PlayStation…. Y todo ello bajo el concepto de televisión 3.0, de nueva generación.

Sus Majestades han visitado el COI (Centro de Operaciones de Informativos), el “corazón” del sistema de digitalización de Antena 3 Noticias. Allí se reciben todas las señales procedentes de agencias, delegaciones, otros estudios o cadenas, satélites, Internet u otras redes de comunicación.

A continuación se han dirigido a la redacción de Informativos, donde han sido recibidos por la directora de los Servicios Informativos de Antena 3, Gloria Lomana.

En esta parte de la visita, dentro de la redacción, se les ha explicado el funcionamiento del sistema de digitalización de informativos. Los Reyes han podido comprobar que el periodista, desde el ordenador personal de su puesto de trabajo, puede hacer de forma integral todas las tareas necesarias para la realización de una noticia y para su posterior distribución tanto a los diferentes espacios informativos de Antena 3, como para su publicación en Internet o en el móvil.

Para finalizar la visita, han asistido a un cóctel en el que han tenido oportunidad de saludar al director general de la División de Televisión, Mikel Lejarza; al presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari; al director general de Atres Advertising Eduardo Olano; y al director de comunicación y márketing corporativo del Grupo Antena 3, Javier Bardají.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 25 Jan, 2010
• セクション: イベント仕事注目のPA(メイン)ESテレビ