ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/03/modelado-y-texturas-hiperrealistas-en-aguila-roja/

OK Infografía, empresa liderada por la infografista Carolina Jiménez, con su trabajo de modelado y texturizado en ‘Águila Roja’ permite a la popular serie recrear con el máximo realismo los ambientes y edificios del siglo de oro en la mayoría de planos rodados sobre chroma con los actores. Las tremipantes persecuciones sobre tejados no serían, sin duda, las mismas sin la creatividad de esta joven empresa madrileña.

Nada sería igual en la serie de máxima audiencia Águila Roja sin el trabajo de profesionales como Carolina Jiménez al frente de OK Infografía. Esta empresa madrileña ha llevado a cabo empleando Autodesk 3DS Max el modelado y texturizado de los edificios para los escenarios virtuales que posteriormente en postproducción se añaden por chroma en las escenas de planos abietos en las que los actores caminan sobre los tejados o pasean por amplias calles. De esta forma partiendo de los 3.000 m² de escenografía se puede recrear una ciudad completa al detalle.

Antes de trabajar en el proyecto de la popular serie de Globomedia para TVE, Carolina Jiménez ha trabajado en empresas como Ilion Animation Studios (en la película ganadora de un Goya en 2010 a la mejor película de animación Planet 51), HCD, Euroservicios, CESIF y Build Interiores.

OK Infografía ha ganado varios premios como firma independiente en diferentes cortometrajes y trabajos de ambientación virtual como el segundo puesto en el Festivit 2005, Sharp a la Mejor Imagen Virtual de SciFi 2006, y finalista del Festival Internacional de Cine de Girona entre otros galardones. Además, Jiménez ha colaborado para firmas y entidades como Pascual, Orange, TVE, Suzuki, Passport, El Mundo, Repsol,…

Galería (clicar para iniciar carrusel-desplazamiento con flechas izda. y dcha.)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hoF4_ujE180[/youtube]

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 3 Mar, 2010
• セクション: ポスプロ