ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/24/javier-bardaji-nuevo-director-general-de-la-division-de-tv-en-antena-3/

Mikel Lejarza asume la presidencia de Antena 3 Films y José Manuel González Pacheco la dirección de la división multimedia de la compañía.

Javier Bardají Hernando ha sido nombrado nuevo director general de la división de televisión del grupo Antena 3. Desde su nueva responsabilidad, Bardají gestionará las actividades de la principal área de negocio del grupo, la televisión en abierto, que engloba Antena 3 Televisión, sus nuevas cadenas (Neox, Nova y el futuro cuarto canal), así como Antena 3 Internacional.

Bardají sustituye en el cargo a Mikel Lejarza, que asumirá la presidencia de Antena 3 Films, la productora cinematográfica de la compañía, y desempeñará funciones de asesor en dependencia del consejero delegado. José Manuel González Pacheco, por su parte, será el nuevo director general de la división multimedia del grupo Antena 3, cargo que hasta ahora ostentaba Javier Bardají.

Javier Bardají Hernando nació en Barcelona en 1966. Es Licenciado en Ciencias de la Información y Doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra. Es PDD en Dirección de Empresas por el IESE, Profesor Asociado del Master en Gestión de Empresas de Comunicación de la Universidad de Navarra y colaborador en diferentes Universidades. Bardají posee una dilatada trayectoria profesional en el sector media, y especialmente en el audiovisual y televisivo y ha ocupado cargos de alta dirección en las principales empresas del mercado. Ha desempeñado responsabilidades en Telecinco como Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de la agencia de noticias y productora de televisión Atlas. En el Grupo Vocento ha sido adjunto al director general del área Audiovisual y en Antena 3, Director de Contenidos durante su relanzamiento en el año 2003.

Asimismo, fue director de marketing de El Mundo, durante los primeros cinco años de andadura de dicho diario. En el grupo Antena 3, hasta su nombramiento como director general de la división de televisión, ha sido director de comunicación y marketing corporativo de la compañía y director general de la división multimedia, cargos desde los que se ha encargado de la puesta en marcha de la estrategia multiplataforma 3.0 o de la iniciativa Ponle Freno.

Mikel Lejarza es doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Deusto y miembro de la Academia Internacional de Televisión. Mikel Lejarza ha ejercido como profesor de la Universidad Juan Carlos I y colaborador de la Universidad de Navarra. Ha sido director general de Telecinco y de la división de televisión del Grupo Antena 3, director de contenidos de Euskal Telebista y director de Radio Euskadi, así como presidente del canal FDF, consejero delegado de Pantalla Digital y socio-consejero de Grupo Árbol.

José Manuel González Pacheco es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y hasta su nombramiento como Director General de la División Multimedia del Grupo Antena 3 ocupaba el cargo de Director de Estrategia de la Compañía. Con anterioridad, desde 1989 hasta finales de 2004, José Manuel fue profesional de las Firmas Arthur Andersen y Deloitte en España, de las que desde el año 2000 ocupó el cargo de director en el grupo de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología. En esta etapa profesional fue responsable de proyectos de consultoría estratégica, análisis de mercado, valoraciones, asesoramiento en operaciones corporativas, consultorías de procesos y sistemas y auditorias financieras y de gestión de los principales grupos y empresas audiovisuales y medios de comunicación, tales como, entre otros, Prisa, Sogecable, RTVE, Antena 3, Telecinco y Planeta. Ponente en Masters y Cursos de gestión de empresas audiovisuales, González Pacheco ha sido coautor de diversas publicaciones sobre el sector de los medios y producción audiovisual.

La Junta General de Antena 3 aprueba el reparto de un nuevo dividendo de 0,15 euros por acción

La Junta General de Accionistas de Antena 3, presidida por José Manuel Lara, ha aprobado en su reunión de hoy la distribución entre los accionistas de un dividendo complementario con cargo a 2009 de 0,15 euros por acción, que se une al dividendo ya distribuido el 10 de diciembre, de 0,08 euros por acción, a cuenta de los resultados del pasado ejercicio. El nuevo dividendo se hará efectivo a los accionistas el próximo 21 de abril de 2010.

La suma de las remuneraciones distribuidas por la compañía con cargo a 2009 sitúa a Antena 3 como el grupo de comunicación español que mayor dividendo reparte en 2009 (0,23 euros por acción) y supone la distribución del 80% del beneficio neto.

La Junta, reunida en primera convocatoria, aprobó, por otra parte, las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al pasado ejercicio, un año marcado por la histórica crisis del mercado publicitario. En este contexto, Antena 3 ha sido la Compañía de Comunicación española que mayores Ganancias ha obtenido en 2009 (60,8 millones de Beneficio Neto).

Asimismo, Antena 3 se ha convertido en el grupo de comunicación que mejor comportamiento ha tenido en Bolsa en nuestro país durante el pasado año, con una revalorización del 81,4%, y la segunda mejor televisión europea, por delante de Mediaset (+41,5%) o ITV (+35,6%).

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 24 Mar, 2010
• セクション: 仕事テレビ