ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/16/malaga-abre-la-primavera-cinematografica/

Desde mañana, 17 de abril, y hasta el día 24, Málaga recibe a la primavera con el mejor cine español representado en la 13ª edición de su Festival. Uno de sus protagonistas será Julio Medem, a quien este año el Festival dedica su retrospectiva, al estrenar fuera de concurso su última película, ‘Habitación en Roma’ en la clausura del certamen.

Desde mañana y hasta el próximo día 24, la capital de la Costa del Sol volverá a convertirse en el mejor escaparate del cine español. En esta edición concursarán cuatro óperas primas. Una de de ellas será Planes para mañana, de la cortometrajista ganadora del Goya Juana Macías. También estrenarán el montador David Pinillos (Bon appetit), David Serrano (Una hora más en Canarias), Nacho García Melilla (Que se mueran los feos), Laura Mañá (La vida empieza hoy), Pau Freixas (Héroes), Xavier Ribera (Circuit) o Vicente Molina Foix (El dios de madera). Y como primer plato este año, Carlos Saura y su esperado Yo, Don Giovanni

Por potra parte, un director consagrado como Julio Medem será protagonista por partida doble ya que el festival le dedica una retrospectiva a toda su obra y además le ha concedido el honor de cerrar la edición de este 2010 con la proyección d esu último trabajo Habitación en Roma (fuera de concurso)

Las producciones más arriesgadas se proyectarán en la sección Zonazine, en cuya programación aparecen este año los trabajos, entre otros de, los hermanos Alenda, Leticia Dolera, Elías León Siminiani o Marta Aledo. También habrá hueco para el documental, con especial atención a lo que se está produciendo en este género en Cataluña.

El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes estará compuesto en esta ocasión por Ángela Molina, María Ripoll, Lucía Jimenez, Fernando Lara, Juan Bonilla, Imanol Uribe y Josean Fernández. Eduardo Herrero, Blanca Machuca y Pepo Pérez compondrán el de videocreación, mientras que Alejandro Alvarado Jódar, Alicia Gómez Montano y Carla Subirana conformarán el de cine documental. El jurado de ZonaZine lo integrarán Emiliano Allende, Nausicaa Bonnín y Roser Aguilar.

受賞歴

Este año el festival reconocerá la carrera de la actriz Rosa María Sardà concediéndole el Premio Málaga Sur, en una Gala que se celebrará el domingo 18 de abril. El Premio Ricardo Franco, en colaboración con la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España se otorgará al figurinista Javier Artiñano en una gala que tendrá lugar el martes 20 de abril mientras que el Premio Eloy de la Iglesia se le ha concecido al joven cineasta Gonzalo López-Gallego (entrega el 21 de abril).

Destacar, por otro lado, que la Gala de la “Película de Oro”, que estará dedicada a Malvaloca (1926) de Benito Perojo, y cuya proyección será ilustrada musicalmente por la Orquesta Filarmónica de Málaga, a partir de arreglos musicales realizados por Ángel San Bartolomé, se celebrará el jueves 22 de abril.

El director Julio Medem será protagonista de la retrospectiva Málaga Hoy, con la proyección de toda su filmografía, y un homenaje cuya gala se celebrará el viernes 23 de abril.

トレーニング

Las mañanas del Festival se dedicarán a la formación a través de los ciclos de CineForum y MasterClass. Las Masterclasses, que tendrán lugar en el Auditorio Picasso, tienen como objetivo que profesionales del mundo del cine cuenten su experiencia a jóvenes universitarios que estén interesados en el séptimo arte o quieran dedicarse a él. Estas clases magistrales se desarrollarán entre la 1 y las 2 de la tarde y estarán a cargo de Elena García Bou, responsable de Marketing y Licencias de Ilion Animation Studios, la productora de la película Planet 51, e Ignacio Cajigas, Internacional Communication Manager de la productora, del figurinista Javier Artiñano, Premio Ricardo Franco de esta edición, del director Gonzalo López-Gallego y de los ganadores de un Oscar a los mejores efectos especiales por la película El laberinto del fauno, Montse Ribé y David Martí.

Por otra parte, y por segundo año consecutivo, el Festival de Málaga contará con la actividad Escuelas de Cine, con el objetivo de acercar el Festival a jóvenes estudiantes de
diferentes escuelas. Este año la acogida por parte de los jóvenes ha sido superior a la edición anterior: el pasado año se recibieron 150 solicitudes y en esta ocasión han sido 220 los alumnos interesados en acercarse al Festival. Finalmente, y tras un proceso de selección, 130 alumnos de centros públicos ,privados nacionales e internacionales ha obtenido su acreditación.

Rehabilitación del Albéniz

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, inaugurará hoy, 16 de abril, el nuevo cine Albéniz de la capital malagueña. El inmueble que fue adquirido por el Ayuntamiento en el año 2008 pretende convertirse en un referente de la cultura cinematográfica para la ciudad de Málaga que recupera un centro de divulgación y de ocio para uso ciudadano de primera categoría.

El Ayuntamiento de Málaga ha otorgado su gestión y programación al Festival de Málaga con la intención de contribuir a desarrollar la cultura cinematográfica en la ciudad.

La puesta en funcionamiento de este nuevo espacio cultural para la ciudad ha representado un desembolso cercano a los 9 millones de euros. El Consistorio adquirió el inmueble por siete millones de euros a lo que se sumó 1.8 para la rehabilitación arquitectónica y las inversiones realizadas para el nuevo equipamiento.

La rehabilitación del Cine Albéniz ha consistido en la adecuación de las instalaciones así como en la compra de nuevos equipos de proyección y sonido.

Yo, Don Giovanni

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qOBDRzgK1ZI[/youtube]

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 16 Apr, 2010
• セクション: シネイベント注目のPA(メイン)ES