ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/23/sennheiser-desafia-a-las-vuvuzelas-con-la-funcion-noisegard/

Sennheiser propone su tecnología NoiseGard para cancelación de ruido. Este sistema se encuentra incorporado, por ejemplo, en la diadema de comentarista HMD 26 que, con una respuesta en frecuencia de 20 a 18.000Hz, asegura una reproducción detallada y fiel del sonido hasta con un nivel de presión sonora de 105 dB. El diseño cerrado atenúa el ruido externo en 25 dB.

Mucho se ha escrito sobre las, al parecer, muy ruidosas cornetas sudafricanas, mejor conocidas como vuvuzelas. Con sonidos de hasta 120dB y multitud de armónicos, los jugadores, entrenadores y hasta el público asistente a los estadios y en sus propias casas se quejan de su intensidad.

Más allá de remedios como los “vuvu-stoppers”, una especie de tapones para los oídos, Sennheiser propone su tecnología NoiseGard para cancelación de ruido. Este sistema se encuentra incorporado en los auriculares para viaje, en los headsets para pilotos de aviación y en las diademas para comentaristas deportivos.

HMD 26

Uno de estos sistemas dotados con NoiseGard es la diadema HMD 26.Con una respuesta en frecuencia de 20 a 18.000Hz este equipo asegura una reproducción detallada y fiel del sonido hasta con un nivel de presión sonora de 105 dB. El diseño cerrado atenúa efectivamente el ruido externo en 25 dB.

Para aquellos quienes prefieren aun mayor paz con menor nivel de ruido mientras trabajan, Sennheiser ofre también la diadema HMDC 26,una versión que incorpora la función NoiseGard para reducción activa de ruido. Al toque de un botón reduce el ruido de fondo en más de 18 dB.

Ambos modelos incorporan también la tecnología ActiveGard para protección auditiva. Diseñada por Sennheiser, esta tecnología reduce automáticamente los picos de volumen repentinos que exceden el nivel de sensibilidad humana de 105 dB sin distorsión acústica.

Micro hiper-cardioide

Si la transmisión se está realizando en un exterior particularmente ruidoso, el patrón de captación de los micrófonos juega un papel decisivo, asegurando la inteligibilidad de la voz. El micrófono dinámico con compensación de ruido del HMD 26 y su patrón polar hiper-cardioide, se concentran básicamente en la voz del usuario y los ruidos de fondo no son captados. Este micrófono, recientemente desarrollado, tiene una respuesta en frecuencia sumamente plana entre los 40 y los 16.000Hz. Para uso en exteriores cuenta con un protector contra viento especialmente diseñado.

El micró que puede colocarse en cualquier posición gira 300 grados, pudiéndose utilizar tanto a derecha como izquierda. Cuando el micro se eleva sobre la cabeza poniéndose en posición vertical, suena un ‘click’ y el micro se apaga automáticamente.

Esta diamema pesa apenas 200 gramos y por su comodidas puede utilizarse durante sesiones prolongadas de trabajo. Los auriculares giratorios permiten la escucha de un solo lado, y cuando así se requiera, uno de ellos puede ser girado hacia atrás de la oreja. El sistema de dos piezas en la banda de la cabeza, patentado por Sennheiser, garantiza un ajuste seguro aun cuando el usuario se mueva de un lado a otro.

Tanto el modelo HMD 26 como el HMDC 26 están disponibles en todas las configuraciones estándar de conectores. El juego incluye un protector contra viento y un clip para el cable.

Así que para los usuarios de Sennheiser, las vuvuzelas no pasarán de ser unas inofensivas cornetitas.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 23 Jun, 2010
• セクション: オーディオ

その他の関連記事