ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/08/16/reconocimiento-internacional-para-los-cortos-intercambio-y-la-historia-de-siempre/

Los cortometrajes españoles ‘Intercambio’, rodado por Antonello Novellino y Antonio Quintanilla con una Red One en formato 2:35, y ‘La historia de siempre’, de José Luis Montesinos, continúan una imparable carrera de reconocimientos internacionales. Los últimos galardones los han cosechado en el Lucania Film Festival (Italia).

Intercambio, producido por Carlos Clavijo y dirigido por Antonello Novellino y el madrileño Antonio Quintanilla, ha resultado ganador en la sesión de cortometrajes Lucania Film Makers en la undécima edición del Lucania Film Festival, clausurado este fin de semana en Pisticci (Italia).

Con éste, ya son una docena los premios internacionales obtenidos por este trabajo de la productora Travis Producciones. Hasta el momento ha sido premiado en festivales de España, Italia, Canadá y Argentina, y se encuentra seleccionado en certámenes de Estados Unidos, así como en el Portobello Film Festival de Londres o en el Ekofilm de Praga (Checoslovaquia). Además, competirá en el Festival de Nueva York (Estados Unidos) y Clemont Ferrand (España).

Intercambio cuenta la historia de una aldea acosada por soldados y está basado en hechos reales ocurridos en comunidades rurales de Ucrania y China. Hasta el momento ha sido premiado en festivales de España, Italia, Canadá y Argentina, y se encuentra seleccionado en certámenes de Estados Unidos, así como en el Portobello Film Festival de Londres o en el Ekofilm de Praga (Checoslovaquia). Además, competirá en el Festival de Nueva York (Estados Unidos) y Clemont Ferrand (España).

Según ha comentado su productor Carlos Clavijo, “desde el primer momento, pensamos en dar la máxima calidad, en contar con los mejores técnicos, con la mejor banda sonora y la mejor fotografía. Cuando la gente está yendo a ver Avatar, no puedes plantearte rodar tu historia con una cámara de medio pelo. Usamos la RED One con ópticas especiales. De hecho, el director de fotografía y los directores optaron por un formato de pantalla que en nuestro país se considera arriesgado, el 2:35, el de pelis como Lawrence de Arabia. En España la gente no se atreve, pero los resultados para el espectador son deslumbrantes”.

A pesar de que Intercambio ha demostrado talento y capacidad para cruzar fronteras y gustar a públicos de países como Canadá, Argentina, Italia o Inglaterra, curiosamente, en España solo ha ganado un festival. El corto lleva subtítulos en distintos idiomas, alemán, italiano, inglés, francés…

“Lo mejor no es solo el ser premiados en el exterior, por gente de gustos distintos, sino el que productores europeos te feliciten por tu trabajo en un momento en que el crédito bancario asfixia a las pequeñas compañías”, ha afirmado el productor.

El cortometraje cuenta con una espléndida fotografía de Ángel Villarías, reconocida en varios festivales como el de Módena y el Rauch en Argentina. Entre sus actores, el televisivo Víctor Clavijo, Mauro Muñiz, Juan Carlos Vellido, Laura de Pedro, la niña Elena Gala, y los niños Anibal y Abel Tartaro Maniani.

La historia de siempre

その点では、 La historia de siempre, el corto dirigido por el tarraconense José Luis Montesinos y producido por Bastian Films, prosigue su circuito internacional, después de haber participado en los festivales de Eslovaquia, Hong Kong, Cartagena de Indias, Durban o Seattle. Tras haber sido la gran triunfadora en Maremetraggio al lograr el Premio del Jurado y el Premio del Público como mejor cortometraje europeo, este trabajo que ya ha logrado medio centenar de premios en diferentes festivales se ha hecho este fin de semana con el reconocimiento al mejor corto de ficción en el Lucania Film Festival.

La historia de siempre retrata a un hombre pegado a un teléfono móvil que hace todo lo que está en su mano por recuperar a su mujer y así resolver la crisis que atraviesa.

Intercambio

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9b-eGA2sl_Y[/youtube]

Trailer de La historia de siempre

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-x8Org-j8Y0[/youtube]

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 16 Aug, 2010
• セクション: シネ