ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/08/16/sistema-de-grua-y-cabeza-caliente-egripment-en-tvg/

Grau Luminotecnia suministra a Televisión de Galicia un sistema de grúa Scanner Elite con dolly Maxi y una cabeza caliente Scanner Elite con tercer eje de 90º Rocker, todo de la marca Egripment, que se emplearán inicialmente en la producción de un nuevo magazine que la autonómica pondrá en marcha en septiembre.

Grau Luminotecnia ha entregado a Televisión de Galicia una grúa Scanner Elite con dolly Maxi y cabeza caliente Scanner Elite con tercer eje de 90º Rocker, todo de la marca Egripment.

El sistema de grúa con cabeza caliente estará dedicado a un programa magazine que TVG estrenará en setiembre. Para este programa se utilizará el sistema con dos operadores, uno para la grúa y otro para la cabeza y su tercer eje, éste último controlado por pedal. La grúa se deslizará sobre 10 metros de vía para poder variar su posición rápidamente.

La grúa Scanner Elite está formada por una dolly Maxi de base estándar con dirección a dos ruedas y ruedas de vía integradas, y un brazo de una longitud extensible desde 4.6 hasta 6.4 metros (desde centro de columna), dándonos una altura en el soporte de la cabeza de 7.25 metros. Esta grúa tiene un tramo de brazo extensible de 1.8 metros, permitiéndonos adaptarnos a los escenarios sin necesidad de desmontar la cabeza caliente ni su cableado. Soporta 35kg en su máxima extensión y está diseñada para trabajar con cabeza caliente.

Montaje grúa Scanner Elite en un plató

La cabeza caliente Scanner Elite tiene las mismas características que sus hermanas mayores Hot Head y Hot Shot, es fuerte, fiable y fácil de manejar, y una suavidad de movimientos excelente. Dentro de sus prestaciones se incluyen funciones tales como ajuste de velocidad Pan, Tilt y Zoom, interruptores de inversión de Pan, Tilt, Zoom y Foco, amortiguador de frenada EDS regulable para garantizar suavidad de arranque y parada a gusto del operador… La transmisión de señal del giro panorámico es mediante “slip rings” y la del giro de picado mediante bucle de cables. La cabeza, de la misma manera que la grúa, está preparada para el uso con un solo operador, disponiendo de esta manera de unos mandos de control ergonómicos que se acoplan a la parte trasera del brazo de la grúa. La cabeza también puede ser manejada por un segundo operador como es el caso de TVG.

El Rocker es un tercer eje de 90º que se acopla a la cabeza Scanner Elite con una fácil maniobra, se libera el eje de picado y se sustituye el plato del 2º eje por el del Rocker. Con el tercer eje se consiguen movimientos espectaculares.

Grau Luminotecnia impartirá en setiembre un curso de una jornada en TVG sobre montaje, manejo y servicio de la grúa y cabeza. También cabe destacar que Egripment da una garantía de por vida para todas sus grúas y dollies de grúa.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 16 Aug, 2010
• セクション: アクセサリー勉強