ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/22/%e2%80%9880-egunean%e2%80%99-vi-premio-ciudad-de-san-sebastian-film-commission/

El largometraje ’80 egunean’ dirigido por Jose Mari Goenaga y Jon Garaño y producida por Irusoin y Moriarti, se ha alzado con el V Premio Ciudad de San Sebastián Film Commission que cada año entrega la sociedad municipal Fomento de San Sebastián, dentro de su estrategia de apoyo a la industria audiovisual como motor de la economía local (PIA-Polo de Innovación Audiovisual). El jurado ha estimado que es el largometraje que mejor refleja los valores urbanísticos, paisajísticos y culturales de San Sebastián.

El largometraje 80 egunean dirigido por Jose Mari Goenaga y Jon Garaño y producida por Irusoin y Moriarti, se ha alzado con el V Premio Ciudad de San Sebastián Film Commission que cada año entrega la sociedad municipal Fomento de San Sebastián, dentro de su estrategia de apoyo a la industria audiovisual como motor de la economía local (PIA-Polo de Innovación Audiovisual).

El jurado de esta edición, compuesto por el guionista Michel Gaztambide (Vacas, La vida mancha y La Caja 507…), el escritor Juan Manuel de Prada (Las máscaras del héroe, La tempestad, El séptimo velo…) y las actrices Alexandra Jiménez (Los Serrano, La pecera de Eva, Spanish Movie…) y María Botto (Soldados de Salamina, Celos, Mi vida en ruinas…)., ha considerado que, tal y como indican las bases de premio, 80 egunean refleja bien los valores sociales, culturales y paisajísticos de las ciudades donde fue rodada. En este caso, y por primera vez desde que se creó el premio, el escenario del rodaje fue San Sebastián y la película contó con el apoyo de la Donostia Film Commission, que prestó sus servicios para facilitar la producción y el rodaje.

80 egunean se ha alzado con el triunfo frente a las otras dos finalistas La isla interior, rodada en Tenerife, y Pájaros de Papel, rodada en Madrid.

El ‘Premio Ciudad de San Sebastián Film Commission’ fue creado hace seis años por Fomento de San Sebastián para poner en valor la importancia del cine en la promoción de las ciudades como espacio escénico al servicio de la industria audiovisual, con los beneficios turísticos y económicos que ello conlleva. De esta manera, el galardón premia el esfuerzo por reflejar en los largometrajes los valores naturales y culturales de las ciudades y regiones y que contribuyen así a atraer nuevas producciones a las mismas. Éste es, por tanto, el sexto año del Premio Ciudad de San Sebastián Film Commission; un premio que se ha consolidado y que ya han obtenido largometrajes reconocidos como Tres días con la familia, Pradolongo, Alatriste, La leyenda del tiempo y En la ciudad

La organización de este premio se enmarca dentro de la estrategia PIA (Polo de Innovación Audiovisual) con la que Fomento de San Sebastián, la sociedad municipal encargada del desarrollo económico, promueve la industria audiovisual como motor económico de la ciudad y su entorno.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 22 Sep, 2010
• セクション: シネイベント