ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/21/escenario-mercado-y-consumo-audiovisual-en-2010/

El próximo lunes, 25 de octubre, la sede de la Confederación de Empresas de Navarra acogerá la jornada “Escenario, mercado y consumo audiovisual en 2010”. Javier Vacas, director general de AssetMedia, abordará la transformación que ha vivido el consumo audiovisual y las oportunidades de negocio en el área de la producción centrando su intervención en cómo los cambios en el consumo vienen empujados, en gran parte, por la tecnología.

“Escenario, mercado y consumo audiovisual en 2010” es el título de la jornada que la Confederación de Empresas de Navarra (CEN) y la Asociación de Empresas Navarras de TIC (ATANA) han organizado para el próximo lunes, día 25 de octubre, con el patrocinio del Servicio Navarro de Empleo (SNE). Dirigida a los profesionales de la industria audiovisual navarra, el objetivo del encuentro es ahondar en la transformación que ha vivido el sector audiovisual a raíz de los nuevos hábitos de consumo y la globalización.

Para ello, contarán con Javier Vacas, director general de AssetMedia, quién explicará cómo los cambios en el consumo vienen empujados, en gran parte, por la tecnología, que, permite realizar un consumo personalizado en tiempo, modo, formatos y contenido. Según Vacas, a diferencia de épocas pasadas, la industria se encuentra ante un mercado cambiante, en el que una mayor oferta de canales no ha logrado una mayor oferta de contenidos.

Pero el actual escenario, con la aparición de nuevas fórmulas de consumo y la transformación del mercado (la nueva regulación publicitaria de TVE, la llegada de la TDT, la aparición de canales de pago…), no debe verse como una amenaza, sino como una oportunidad para generar nuevas vías de negocio. “La capacidad de segmentación de la audiencia y la targetización de los contenidos van a permitir a los creadores y a los propietarios de los contenidos eludir las redes clásicas de distribución y adquirir poder en la nueva cadena de valor del audiovisual”, aclara Vacas. “Ser global y, sobre todo, tener planteamientos de negocio globales será lo que genere oportunidades”.

Descarga del programa de la jornada ここ

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 21 Oct, 2010
• セクション: イベント