ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/11/22/elisa-k-inaugura-la-quinta-edicion-del-festival-mujeres-en-direccion/

La película dirigida por Judith Colell y Jordi Cadena, inaugura este lunes la quinta edición del festival Mujeres en dirección 2010, un certamen que dentro del programa de la Semana Internacional de Cine de Cuenca traerá una vez más y hasta el 27 de noviembre, el mejor cine social desarrollado por mujeres. En la gala inaugural, que se celebrará en los Multicines Cuenca, estarán presentes algunas de las directoras, productoras y actrices que presentan película en el certamen.

La Semana Internacional de Cine de Cuenca abre este lunes 22 de noviembre la quinta edición de Mujeres en Dirección, un certamen que traerá una vez más y hasta el 27 de noviembre, el mejor cine social desarrollado por mujeres.

En la gala inaugural, que se celebrará en los Multicines Cuenca, estarán presentes algunas de las directoras, productoras y actrices que presentan película en el certamen. Es el caso de Maya Gallus, Lydia Zimmerman, Dorothee Baert, Judith Colell y Angels Masclans. También estará la periodista Yolanda Flores, directora del programa De película en RNE, que será la encargada de realizar el Taller de la radio en el cine desarrollado en el seno del festival además de formar parte del comité asesor.

No faltará la realizadora Ana Díez, primera mujer en ganar un Goya (mejor dirección novel, Ander eta Yul) y directora del Taller de Dirección. Acudirán también: Héctor Tomás (Amar en tiempos revueltos), Joseba Apaolaza (Acusados, La buena nueva, Dias contados), Lara de Miguel (Compañeros), Teresa Hurtado de Ory (Marisol, Las 13 rosas) y Carlos García (Amar en tiempos revueltos) y la directora del festival, la actriz Marta Belaustegui.

La película Elisa K, dirigida por Judith Colell y Jordi Cadena, será la encargada de inaugurar esta nueva edición de Mujeres en dirección.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 22 Nov, 2010
• セクション: シネ