ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/14/netia-ayuda-a-difundir-el-cine-frances-en-un-proyecto-de-social-media-pionero/

La nueva plataforma CineCast desarrollará un conjunto de herramientas genéricas dirigidas a todos los proveedores de contenidos de la era digital: televisión, sitios para compartir vídeos, paquetes de suscripción de programas, archivos, bibliotecas, vídeo bajo demanda y web sociales.

El equipo de I+D de Netia está liderando el proyecto CineCast para promover el patrimonio cinematográfico francés, fomentando su descubrimiento por parte del público a la par que se se exploran nuevas prácticas culturales.

A medida que el gobierno francés está impulsando la digitalización de los medios educativos, la plataforma CineCast desarrollará un conjunto de herramientas genéricas dirigidas a todos los proveedores de contenidos de la era digital: televisión, sitios para compartir vídeos, paquetes de suscripción de programas, archivos, bibliotecas, vídeo bajo demanda y web sociales.

Vicente Puig del IRI (Instituto Francés para la Investigación y la Innovación dependiente del Centro Pompidou) ha comentado que “las herramientas de intercambio de vídeo, y las webs sociales ofrecen al público una nueva y emocionante forma para accerder a la rica historia de la cinematografía francesa. El potente conjunto de herramientas para gestión de media y metadatos proporcionado por Netia será vital para nuestro éxito en la participación del público en una experiencia más rica y dinámica de ver, hablar e interactuar.”

CineCast reune a 17 laboratorios de investigación, instituciones culturales y empresas de tecnología y contenidos en un consorcio sin precedentes en el que, entre otros, participan Orange/GlobeCast (como plataforma de distribución) y Netia, en la gestión de contenidos.

El proyecto prevé el fomento de sitios para compartir vídeos así como servicios como contenidos a la carta a través de Internet, en pay-as-you-go o por suscripción, que permitirá acercar el cine francés a capas poblaciones que hasta ahora tenían serias dificultades para acceder. Dentro de la plataforma, Netia está poniendo en marcha un avanzado sistema de media asset management que simplificará la indexación, navegación, gestión, archivo y distribución del material.

“CineCast industrializa el acceso al material disponible a través de redes sociales y diferentes portales web, ofreciendo de forma intuitiva todos los contenidos junto a herramientas de gestión de metadatos que agilizan este proceso”, ha comentado Florent Barbare, gerente de I+D en Netia.

Con la tecnología de Netia para gestión de contenidos de extremo a extremo, incluso en los entornos más complejos de distribución, CineCast estará en condiciones de sacar el máximo provecho del material cinematográfico archivado aportando herramientas relacionadas con el análisis automático de imágenes o interrelación social en red, estimulando nuevas herramientas cinematográficas individuales y colectivas.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 14 Jan, 2011
• セクション: シネIP