ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/01/18/los-interfaces-de-motu-se-cuelan-en-productoras-y-estudios-de-television/

Motu se hace un sitio en el mercado del video con tres productos de interfaz revolucionarios y muy profesionales que abarcan todas las necesidades del mercado, desde la pequeña productora (portátil+cámara) al broadcast más exigente en televisión. Gracias a estas soluciones cualquier ordenador, portátil o de sobremesa, dispone de conectividad plena para edición con cualquier equipo.

Motu se hace un sitio en el mercado del video con tres productos de interface revolucionarios y muy profesionales que abarcan todas las necesidades del mercado, desde la pequeña productora (de portátil + cámara) al broadcast mas exigente en televisión.

Una de las soluciones que más impacto está teniendo en nuestro mercado es HD Express, una interfaz ideal para transformar cualquier portátil en una estación de trabajo de edición de video capaz de capturar y controlar broadcast de calidad HD y SD, abriendo el ordenador al mundo del video HDMI

HD Express soporta de manera full-raster, pixel a pixel la claridad digital sin compresión de video produciendo una calidad de imagen sorprendente y una profundidad de color que supera con creces los flujos de trabajo altamente comprimidos basados en DV, HDV, AVC y codecs de captura similares.

De hecho, en muchas de las cámaras de hoy en día, ya existe salida HDMI corriente, directamente del sensor de imagen de una cámara, sin pasar por el chip de compresión, lo que permite al HD Express para ofrecer una absoluta transparencia de calidad, sin comprimir la señal digital de alta definición de vídeo directamente desde imágenes de la cámara al ordenador.

También puede trabajar en alta definición sin comprimir y utilizar el dinero que se ahorra en el HD Express para otros componentes del sistema necesarios para HD sin comprimir, como el almacenamiento rápido. O, si se prefiere para editar más cómodamente a una velocidad de datos inferior, puede optarse por Apple ProRes, ProRes HQ o el códec de elección en Apple Final Cut Pro para máxima eficiencia de la CPU y la edición sin problemas. En Premiere Pro en Windows, el usuario puede elegir entre varios codecs más populares, incluyendo DVCPRO HD.

Para supervisar el con la mejor calidad de imagen posible se puede conectar la salida HD Express a cualquier plasma, monitor LCD o proyector a través de HDMI o DVI (el adaptador DVI se vende por separado).

El HD Express también ofrece todos los conectores de vídeo analógico para la captura y seguimiento de componente HD / SD, compuesto y S-Video en 4:2:2 de 10 bits de calidad de emisión PAL o NTSC. Además es capaz de capturar y reproducir hasta ocho canales de audio embebido HDMI, e incluso proporciona ocho canales de salida de audio analógica en práctica conexión RCA, que se puede conectar directamente a altavoces surround 5.1 o 7.1 de monitoreo de audio. También conexión S / PDIF digital i/o incluido

Para la operación de escritorio de alto rendimiento, el HD-Express proporciona conectividad PCI Express. El HD Express también está disponible con un adaptador ExpressCard para cualquier actual generación de Mac o portátil con Windows equipado con una ranura ExpressCard.

De momento, los usuarios de Windows tendrán que esperar a que próximamente se actualice para Premium Pro de Windows

HDX-SDI

Con la gran velocidad de PCI Express, la interfaz de vídeo HDX-SDI permite convertir cualquier Mac o PC, de escritorio o portátil, en una potente HD/SD estación de trabajo de producción de vídeo equipado con todas las entradas y salidas necesarias.
Podemos conectar cualquier fuente, desde cámaras de video SD a las últimas cámaras profesionales de alta definición de hoy, captura de clips HD o SD directamente en el software de edición de vídeo.

Para tener la calidad de imagen lo más exacta posible, se captura video sin comprimir a través de HD-SDI o HDMI con una profundidad de color 4:2:2 de 10 bits y una resolución full raster de 1920×1080 HD. Muchas cámaras ya tienen sus salidas sin comprimir SDI, HDMI o salida de componentes directamente desde la óptica de la cámara y reproductor de imágenes, antes de la compresión, así la calidad de imagen es absolutamente impecable durante la captura con el HDX-SDI.

Para editar más cómodamente a una velocidad de datos inferior, puede emplearse Apple ProRes, ProRes HQ o el códec de elección en Apple Final Cut Pro o Adobe Premiere Pro. Debido a que el HDX-SDI proporciona vídeo sin comprimir de 10 bits en el equipo, no nos limitamos a un códec determinado, sino que son libres de ir con el flujo de trabajo basado en host de su elección, incluyendo a muchos formatos basados con el apoyo de los nuevos softwares de edición de vídeo.

Podemos editar y supervisar nuestra línea de tiempo con una precisión pixel a pixel en una pantalla de gran tamaño a través de salida HDMI, con balance de color corregido en un monitor LCD de referencia, a través de la salida HD-SDI, o con el aspecto real de un consumidor normal mediante un dispositivo analógico HD o SD pro componentes, compuesto o S-video.

Esta solución de Motu permite capturar y controlar hasta 16 canales de audio (analógico, AES / EBU o integrado) con frecuencias de muestreo de hasta 96 kHz. Compatible con control Sony de 9 pines para el control, la captura y la edición con precisión de códigos de tiempo y referencias.

Para la operación de escritorio de alto rendimiento, el HDX-SDI proporciona conectividad PCI Express. El HDX-SDI también está disponible con un adaptador ExpressCard para cualquier actual generación de Mac o portátil con Windows equipado con una ranura ExpressCard.

V4HD

EL interfaz más profesional y completo de Motu es el V4HD que permite conectar todos los equipos al ordenador vía FireWire 400 ó 800, todo al mismo tiempo, sin intercambio de cableado. En Final Cut Pro, el V4HD apoya plenamente la trama 1920×1080 HD captura y reproduce mediante ProRes 422 de Apple codec estándar y los modos HQ. El V4HD es el todo-en-uno de las interfaces de video para cualquier flujo de trabajo ProRes.

Tanto en Final Cut Pro y Premiere Pro, el V4HD proporciona aceleración por hardware de captura y reproducción de DVCPRO HD, secuencias de video DVCPRO50 y DVCPRO25 de 8 y 10 bits sin compresión SD… y todo con plug-and-play de conectividad FireWire.

El V4HD es ideal para un flujo de trabajo DVCProHD/P2 porque de inmediato puede reproducir clips de P2 (ya sea importado o insertado) sin transcodificación necesarias. Por el contrario, se puede conectar cualquier fuente SD o HD de vídeo, como una cámara HDV, unidad de vídeo o reproductor de DVD y luego capturar directamente como un clip de dvcprohd en Final Cut o Premiere.

El V4HD, incluso, proporciona aceleración por hardware SD a HD hasta la conversión para la captura de fuentes SD en formato DVCPRO HD.

En presentaciones, esta interfaz de Motu permite añadir en el video wall de referencia una variedad de formatos de pantalla de lado a lado, con la precisión de píxel por píxel de una pantalla de plasma grande y balance de color corregido de un monitor LCD de referencia.

Utiliza 32 canales de audio I/O para capturar, monitorear, mezcla y masterizar sonido multicanal para sus producciones con frecuencias de muestreo de hasta 192 kHz. Compatible con control Sony de 9 pines para el control, la captura y la edición con precisión de códigos de tiempo y referencias.

Tanto el código con el tiempo, la referencia de vídeo y reloj de audio se mantienen en todo el proceso sin alteraciones con un control unificado en todos los equipos de vídeo enlazados con el ordenador.

Motu está distribuída en exclusiva en España por Adagio Pro.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 18 Jan, 2011
• セクション: ポスプロ