ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/02/04/enminuscula-nueva-productora-low-cost-de-secuoya/

Producciones flexibles, a bajo coste y pensadas para todo tipo de plataformas y televisiones con menor capacidad presupuestaria, como nuevas TDT y autonómicas, bajo estas premisas el grupo Secuoya ha creado una productora para proyectos “low cost” y de “branded content”.

Secuoya ha puesto en marcha la productora Enminúscula, una nueva compañía pensada para la creación y comercialización de contenidos audiovisuales propios enfocados para su emisión en todo tipo de plataformas de distribución a bajo coste, así como en nuevos canales TDT.

Esta productora es la respuesta del grupo a a las nuevas necesidades del actual escenario televisivo, caracterizado por la convergencia de la televisión, internet y la telefonía móvil, y por la proliferación de canales tras la implantación de la TDT.

El nuevo contexto televisivo necesita, además de producciones flexibles a bajo coste, y la creación de contenidos compatibles con todas las plataformas, nuevas ideas y contenidos capaces de enganchar con un público cada vez más exigente e informado.

Ya que la televisión de hoy no es la misma que la de ayer, Enminúscula elaborará estudios y planes de producción específicos para cada proyecto, estudiando su viabilidad económica e incluso la posibilidad de compartir los riesgos.

Su concepto es sencillo: crear contenidos para la nueva televisión con costes reducidos. Para ello investiga nuevas líneas de negocio y desarrolla formatos multiplataforma, con producciones flexibles, adaptadas al presupuesto de cada cliente, en la que tiene cabida el “branded content”, como pieza básica para asegurar la rentabilidad.

Branded content

Enminúscula buscará nuevas formas de impacto publicitario sobre el consumidor final a través de la combinación de contenidos atractivos con un mensaje comercial no intrusivo. Ya no sólo se piensa en la cadena y en el espectador, entra también en juego el anunciante y la marca, ya que el producto forma parte del contenido. Es una forma natural de crear contenidos para televisión con entidad propia asociados a una marca de calidad.

Se trata de un nuevo concepto, más allá del “product placement” y del “branded concept” (la marca en el guión) , que consiste en crear contenidos “ex profeso” para la marca.

Equipo

Enminúscula está formada por un equipo de jóvenes profesionales que han aprendido de manera natural un nuevo lenguaje televisivo que no conoce fronteras entre las diversas plataformas de distribución, como televisión, Internet y telefonía móvil.

Su director general es Jacobo Eireo. ?Licenciado en Geografía e Historia y Periodismo, y Máster en Dirección de Comunicación (DIRCOM), ha desarrollado su carrera profesional en el sector de la comunicación, tanto corporativa como principalmente en televisión. Con una dilatada experiencia en el sector, ha ejercido diferentes tareas y responsabilidades como redactor, guionista, editor, jefe de redacción y dirección en algunas de las principales productoras del país. Anteriormente, fue coordinador de I+D en Pulso TV.

La coordinación I+D estará en manos de Sergio Lizarraga. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, comenzó a desarrollar su carrera profesional en el departamento de producción de Neox y Nova para pasar a ejercer como guionista, redactor, reportero y coordinador de redacción de diferentes programas de Antena 3. Anteriormente, ha ejercido como coordinador de contenidos en Ver-T, productora del grupo Antena 3.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 4 Feb, 2011
• セクション: 仕事テレビ制作

その他の関連記事