ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/04/12/ross-propone-en-nab-soluciones-para-todo/

Ross ha actualizado, mejorado e incorporado nuevos productos a sus diferentes líneas tanto en servidores, generadores de caracteres, grafismo avanzado y mezcladores de producción, entre los que sobresale el nuevo Carbonite.


Ross Video (Booth N3807) ha actualizado, mejorado e incorporado nuevos productos a sus diferentes líneas. En cuanto mezcladores, la familia de mesas de mezclas de alta gama Vision Series de Ross significa un nuevo hito industrial con la introducción de multivisualizadores internos. Esta opción ofrece una tremenda flexibilidad y ahorro de costes a la vez que simplifica el diseño, integración y cableado de las salas de control.

A la línea de mesas compactas de Ross se añade el nuevo CrossOver Solo, una mesa de mezcla 1 MLE. Características estándares incluyen 12 entradas HD/SD, multivisualizadores internos, 2 canales de 2D DVE, sincronización y conversión up/down, y cuatro canales internos para capturas de instantáneas, paneles y transiciones de vídeo. Basado en la altamente exitosa CrossOver 12, Solo posee sus mismas características y especificaciones; no obstante, la electrónica principal y la entrada/salida de señal se combinan con el panel como una sola unidad – reduciendo costes y tamaño.

NAB 2011 ha supuesto también el lanzamiento de la versión 4.0 del software para todos los miembros de la familia de mesas CrossOver; añadiendo un gran número de características y transiciones animadas de gráficos. Esta actualización de software es gratuita para todos los usuarios CrossOver y se puede bajar de la página web de Ross Video.

Studio Systems y OverDrive

Ross “Studio Systems” es un paquete integrado de las herramientas básicas de producción necesarias para producción en directo. Ya que Ross cuenta con mesas de mezclas, generadores de caracteres y servidores de vídeo, le sitúa en una posición más que ventajosa para lanzar los paquetes Compelling Live Production Studio: Crossover Studio, CrossOver Studio Elite y el Vision 2.

NAB 2011 está siendo también el preestreno del software v10 para OverDrive para control de producción automatizada. La versión 10 introduce la preparación de contenido automatizada para la web, así como unos mejorados controles de tiempo CG y configuraciones personalizadas GlobalViewTM.

EN cuanto al generador de carácteres y plataforma de gráficos de Ross, XPression 3D HD añade una amplia gama de mejoras en la líneas de trabajo y nuevos productos.

XPression Prime es una nueva versión de bajo coste de XPression Studio capaz de proporcionar un aspecto impresionante a las producciones, pero con un conjunto racionalizado de características, diseñadas para encajar en estrechos márgenes. XPression VS, el editor virtual de Ross, que trabaja con un chroma-keyer de alta calidad, se muestra en el NAB con una presentación sobre chroma verde.

Las nuevas herramientas de línea de trabajo XPression para instalaciones y a nivel de empresa se exhiben también en la feria. El nuevo Xpression Remote Sequencer controla múltiples sistemas Xpression desde un único lugar y hace sencillo controlar un gran número de canales en un entorno en directo. El XPression Project Server proporciona un entorno de creación colaborativo para compartición de proyectos y distribución de contenidos. En el mundo no-lineal, el plug-in NLE de XPREssion permite a los editores utilizar los mismos gráficos en la editorial que se utilizan en la sala de control. Además, el flujo de trabajo MOS extendido de XPRession incluye ahora soporte para sistemas de salas de noticias OCTOPUS, que se añaden al soporte a Avid iNews y AP ENPS. Ambos plug-ins NLE y MOS vienen dados por el nuevo motor XPression Offline, un motor gráfico sin cabecera que proporciona previsualizaciones de alta calidad y gráficos renderizados sin la utilización de costoso hardware.

Carbonite

Como ya adelantó Panorama Audiovisual hace unas semanas, Ross Video ha presentado en NAB 2011 su nueva línea de mezcladores Carbonite.

Dotado con el motor de producción Multi-Definition ofrecerá la misma potencia de procesamiento y rendimiento que sus “hermanos mayores” como la popular serie Vision pero en tamaño reducido.

Entre sus características destaca la posibilidad de producir con 2 MLE’s. Cada MLE cuenta con cuatro potentes keyers y luma, chroma y DVE key así como con un quinto keyer para cortinillas y transiciones DVE animadas. Cada MLE podrá acceder a dos chroma key avanzado UltraChrome. La serie Carbonite contará, además, con dos generadores de patrón por MLE para cortinillas, ajustes de color y máscaras de modelo. Cada MLE proporciona una fuente de salida limpia.

Carbonite también incluye una GUI basada en browser multi-usuario instantáneamente accesible desde Mac o PC o, incluso, iPad. La interfaz gráfica de usuario ofrece una gestión integral de los gráficos desde la Media-Store así como control de ajustes del mezclador y acceso a operaciones remotas.Carbonite dispondrá de cuatro canales Media-Store pudiendo cargar gráficos o logos animados desde un simple USB.El Media-Store podrá también gestionarse a través de Ethernet a través de las herramientas gráficas basadas en browser del Carbonite.

Otra ventaja de los nuevos Carbonite el uso de la tecnología de chroma keyer UltraChrome en cada MLE con múltiples posibilidades de recorte y una alta calidad de imagen, incluso en condiciones no idóneas.

Al tratarse de un mezclador multiformato, Carbonite permitirá trabajar tanto en SD como en HD, disponiendo de seis sincronizadores de frame internos y conversores de formato que ofrecerán la posibilidad de mezclar material en diferentes resoluciones.

El sistema incluye, además, la posibilidad de trabajar con multipantalla dual con acceso a baja latencia a todas las fuentes internas y extenas. Señalar por último que la gestión inteligente MemoryAI permite controlar todos los recursos almacenados, pudiendo llamar y recuperar cualquier escena con solo pulsar un botón, una característica habitual en los mezcladores de alta gama.

En cuanto a control de dispositivos, Carbonite posibilitará controlar directamente servidores, cámaras robóticas y por supuesto, el popular sistema para grafismo avanzado de Ross Xpress 2D/3D.

SoftMetal

Las series SoftMetal 3000 son una línea de productos de servidores de vídeo de Ross, principalmente orientados a reproducción de clips y gráficos en producción y utilizado además para representación de anuncios en control automático. SoftMetal se muestra en Las Vegas con su nuevo software V4.4.

La versión 4.4 se construye sobre las robustas características de la plataforma, añadiendo el protocolo de control VDCP sobre Ethernet y soporte de control automático AMP. El soporte de juego de caracteres Unicode hace a SoftMetal una buena elección para aplicaciones multi-lenguaje.

NK Series Routing

En NAB, Ross está presentando al mercado americano el sistema NK Series Routing. El NK Series es una completa familia de routers y productos de control que varían desde routers de tamaño fijo 16×4 1 RU a routers 320×320 19RU. La NK Series ofrece un conjunto de routers para instalaciones con una variedad de niveles y matriz de tipos incluyendo 3G, HD y SD SDI, audio digital AES/EBU balanceado y no balanceado, vídeo analógico, audio estéreo analógico y control RS-422 de datos.

El control de la matriz del router se realiza utilizando la selección de un panel de control extremadamente flexible, desde simples paneles de botones a paneles con botones LCD reconfigurables. Todos los paneles son completamente programables y pueden operar como un bus simple, un bus múltiple o paneles de control XY. Dos o más paneles se pueden colocar juntos para funcionar como uno solo, permitiendo a los usuarios acceder a más selecciones utilizando menos botones. Además, el sistema de router puede ser controlado utilizando interfaces de automatización serie RS422 o RS232, 10/100 Ethernet o GPI. La unión de todos estos productos es el control de superficie Phoenix, una mejorada solución gráfica de control de usuario (GUI) para localización, configuración y control de todos los routers NK Series, paneles de control y dispositivos.

OpenGear 3G/HD/SD

La plataforma OpenGear continúa creciendo, añadiendo nuevas empresas socias y muchos nuevos productos en la edición de este año del NAB. La plataforma OpenGear ofrece ahora el “openGear Connect”, que permite a los productos no-openGear la oportunidad de conectar con el DashBoard Control System y formar parte del ecosistema OpenGear.

Entre otras novedades, podemos ver DashBoard 4.0. Ofrece ahora un nuevo plug-in, permitiendo gestión y derechos de usuario, usuarios y grupos configurables, con acceso de escritura-lectura bajando hasta el nivel de parámetros de la tarjeta individual.
Ross presentará un completo conjunto de soluciones de datos y metadatos, monitorización de subtítulos así como monitorización y conversión de flujos de transporte. Los nuevos productos de datos/metadatos permiten inserción, extracción y monitorización de datos en el espacio HANC/VNAC, tales como lanzadores SCTE-104, CC, AFD, GPI y Timecode. Los productos de flujos de transporte ofrecen conversiones ASI-310, monitorización y envío de informes de salud del flujo ASI y detección de lanzamiento de SCTE-35. La monitorización de subtítulos con el CDP-100 verifica que CDP es compatible con el SMPTE 334 con envío y registro de informes de error de cualquier tipo.

Adicionalmente, Ross ofrece ahora un rango de soluciones 1 RU para datos HD/SD e inserción de subtítulos. Las series TES tienen la habilidad de insertar y extraer distintos servicios de datos simultáneamente, tales como CC, metadatos de audio, subtitulado y OP47. Se ofrece un modo transparente de operación para la inserción de otros tipos de datos en una señal HD/SD.

Más que un simple conversor de formato, el nuevo cros-conversor UDC-8625 para 3G/HD/SD ofrece una entrada a prueba de errores con cambio automático, sincronización de cuadros A/V, procesado de metadatos y dos keyers embarcados para inserción de barras pilares, cajas de texto o marcas comerciales, con entradas key/aplha y un almacén de animaciones de 2Gb.

Por último, la línea Fiber de Ross demuestra un nuevo sistema DWDM, definiendo un nuevo estándar mediante la duplicación de la actual capacidad disponible en el mercado. La combinación de un multiplexador de banda C y un multiplexador/combinador de banda L ofrece una capacidad total combinada de 80 señales en una única fibra.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 12 Apr, 2011
• セクション: 勉強グラフィックス