ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/12/la-chilena-tvn-red-biobio-inaugura-nuevo-edificio/

El director ejecutivo de la estación de televisión estatal, Mauro Valdés, junto a numerosas autoridades políticas encabezadas por la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, y el presidente del Directorio, Leonidas Montes, inauguraron hace unos días el nuevo edificio de TVN Red Biobío en la comuna de Talcahuano.

El director ejecutivo de la estación de televisión estatal, Mauro Valdés, junto a numerosas autoridades políticas encabezadas por la ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer, y el presidente del Directorio, Leonidas Montes, inauguraron hace unos días el nuevo edificio de TVN Red Biobío en la comuna de Talcahuano.

Luego del corte de cinta, los asistentes pudieron recorrer las nuevas y modernas instalaciones que cuentan con 6 oficinas, sala de reunión, sala de redacción periodística, cocina-comedor, locutorio, pañol de equipos, estacionamientos y acceso a minusválidos.

Las nuevas instalaciones ubicadas en un terreno de 2500 metros en el sector de Las Brisas de Talcahuano, cuenta con un moderno estudio de 70 m².

Televisión Nacional de Chile Red Biobío es una de las filiales regionales del canal estatal Televisión Nacional de Chile, que transmite solamente dentro de la Octava Región del Biobío. Su sede hasta ahora estaba ubicada en el Barrio Universitario de la ciudad de Concepción, capital de la región.

A mediados y fines de los años 2000 TVN Red Biobío realizó la renovación completa de sus equipos, digitalizando todos ellos. Asimismo, en septiembre de 2007, Televisión Nacional de Chile anunció un concurso público para diseñar los nuevos edificios corporativos de las sedes regionales del canal.

El 2 de octubre de 2009 se colocó la primera piedra del nuevo edificio corporativo de TVN Red Biobío, ahora inaugurado.
Se trata de la primera sede nueva considerada en el plan estratégico de desarrollo de los nueve centros regionales que TVN tiene en el país, que considera recursos por más de cuatro mil millones de pesos.

Noticieros regionales

En la ceremonia inaugural, el director ejecutivo de la estación pública, Mauro Valdés, resaltó que “éste es un momento muy importante para el canal, ya que se comienza a materializar el gran proyecto de dotar a nuestros centros regionales de edificios modernos con tecnología de punta para continuar haciendo televisión de calidad”.

Agregó que “TVN es el único canal en el país que cuenta con una red de noticiarios regionales que además producen programas locales y generan contenidos para la red nacional”. Esto permite una ventaja comparativa importante ante los desafíos que nos plantea la televisión digital terrestre y una complicidad con las audiencias locales”.

El intendente Lobos coincidió en esta valoración de la labor del canal en la zona, reconociendo el aporte de los espacios noticiosos diarios y los programas La Entrevista del Sábado y Chile Conectado.

En este sentido declaró que “en este mundo global nos resulta fácil saber lo que ocurre en lugares muy lejanos porque estamos a un click de distancia, pero también ocurre, curiosamente, que al mismo tiempo sabemos poco de lo que pasa en nuestro barrio, en nuestra comuna, en nuestra región. Así como nos conectamos con lo más distante geográficamente, nos desconectamos de lo más cercano.Por eso quiero valorar el significado que reviste el despliegue de TVN con sus centros regionales a lo largo del país porque ese esfuerzo, que hoy se refleja en este nuevo edificio que estamos inaugurando, contribuye de manera evidente a vincularnos con nuestras realidades locales, con nuestros problemas y también con sus soluciones, aportando a generar un sentido de pertenencia que es y será siempre necesario”,

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 12 May, 2011
• セクション: 仕事