ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/13/exitosa-primera-edicion-del-festival-internacional-de-cine-de-formentera/

La película española ‘La historia de siempre’ José Luis Montesinos, obtiene el máximo galardón otorgado por un jurado que también ha reconocido a la mejor película española ‘Socarrat’ de David Moreno y a la inglesa ‘Conversation Piece’, de Joe Tunmer.

La primera edición del Formentera Film, Festival Internacional de Cine de Formentera, acaba de cerrar su primera edición en un escenario bajo el cielo estrellado de San Francisco en Formentera. Este nuevo festival ha traído a la isla proyecciones al aire libre una treintena de películas de todo el mundo.

Mónica Timperi, coorganizadora del evento junto con Silvio Bandinelli, Viviana Carlet y Carlo Migotto, ha señalado que “decidimos llamarla edición 0, pero la respuesta del público, el público de Formentera, ha superado nuestras expectativas tanto en número como en la participación y en calor que demostró”.

Aunque el tiempo no era ideal, el evento ha atraído a cientos personas cada noche en la plaza, el cine y el centro artesanal Gabrielet donde se creó un espacio dedicado a los niños: Espacio Unicef.

El jurado, compuesto por los periodistas Pep Toni y Marta Vázquez y los artistas Fabio La Fauci y Daniele Sigalot, optó por adjudicar, entre las treinta películas a concurso, seleccionados a su vez de entre más de 100 que llegaron al festival, la película española La historia de siempre José Luis Montesinos, reconociendo también una mención especial a la mejor película española Socarrat de David Moreno y la inglesa Conversation Piece, de Joe Tunmer.

El sorprendente relato de la película La historia de siempre también ganó el premio del público, que lo despidió con un prolongado aplauso durante la proyección del film.

El jurado Unicef, compuesto por los niños que asistieron al festival, eligió la película La Dama y la muerte de Javier Recio, divertida animación en 3D con una nominación al Oscar en su historial. La asociación con UNICEF (nacida en Italia con el Lago Film Fest) es el primer paso de un proyecto de colaboración entre UNICEF Ibiza y Formentera Film.

“Formentera no es el lugar que acoge el festival, Formentera es el motivo por el cual existe el festival”, esta es la premisa que motivó a los cuatro organizadores en el diseño de esta iniciativa, cada parte – desde el taller libre de animación con las escuelas, la creación del archivo de festivales de cine en la biblioteca pública, la donación de la obra creada por los artistas Blue & Joy a la isla – fue concebida como parte de una relación plena con el territorio.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 13 May, 2011
• セクション: シネ