ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/05/13/grafismo-avanzado-interactivo-con-wasp3d/

La empresa india ha desarrollado una generación de gráficos interactivos en tiempo real para entornos de emisión en vivo. Entre otras aplicaciones, la solución WASPi Mimosa, por ejemplo, permite, al conductor de un espacio interactuar con una pantalla moviendo objetos y activando gráficos previamente elaborados.

La empresa india WASP3D ha desarrollado una generación de gráficos interactivos en tiempo real para entornos de emisión en vivo. Entre otras aplicaciones, la solución WASPi Mimosa, por ejemplo, permite, al conductor de un espacio interactuar con una pantalla moviendo objetos y activando gráficos previamente elaborados.

Este recurso puede utilizarse para diversos tipos de análisis como la evolución de las acciones de una empresa, los resultados de una jornada electoral o en programas deportivos.

Otra aplicación es el generador de caracteres WASP3D CG, desarrollado para programas en vivo en los que se desea integrar herramientas esenciales para facilitar la vida al operador, incluyendo la activación de animaciones y gráficos en 3D.

Este CG puede integrarse en la mayoría de los sistemas de newsroom, edición no lineal y automatización del mercado y cuenta con una salida PGM y otra PVW para visualizavión de los gráficos antes de la exhibición efectiva.

También cuenta con templates, funciones “drag&drop”, efectos visuales 2D y 3D, soporte para imágenes JPEG, BMP, TIFF y videos, además de la creación de textos en múltiples capas. Como una extensión de esa solución, también es posible generar gráficos en estereoscopía 3D, con ajuste de distanciamiento, convergencia y profundidad, a través una interfaz gráfica. Para este fin, es necesario contar con unidades de GC renderizando las imágenes del lado izquierdo y derecho.

WASP3D actúa también en el segmento de los escenarios virtuales que permiten el movimiento libre ante las cámaras. El sistema WASP3D Virtual Set permite a las cámaras contar con sus movimientos mapeados por sensores que envían los datos al sistema para generar escenarios 3D (HD y SD). También es posible extrapolar las medidas del escenario real y crear ambientes casi infinitos.

El Virtual Set es modular y puede integrarse junto con el resto de soluciones gráficas de la empresa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pRuAclQxHP8[/youtube]

?

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 13 May, 2011
• セクション: グラフィックス