ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/07/apple-sube-nube-vida-digital/

Apple ha presentado este lunes iCloud, un conjunto de nuevos servicios gratuitos en la nube que funcionan perfectamente integrados con aplicaciones en los iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC para, de manera automática e inalámbrica, almacenar contenido en iCloud. También ha dado a conocer las nuevas posibilidades de Mac OS X Lion, la nueva versión de su sistema operativo.

Apple ha presentado este lunes iCloud, un conjunto de nuevos servicios gratuitos en la nube que funcionan perfectamente integrados con aplicaciones en los iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC para, de manera automática e inalámbrica, almacenar contenido en iCloud y enviarlo en modo push hacia todos los dispositivos. Cuando algo cambia en uno de tus dispositivos, todos los demás son actualizados de manera inalámbrica casi al instante.

Steve Jobs, CEO de Apple, ha señalado que “hoy es un problema real y muy frustrante mantener toda tu información y contenidos actualizados en todos tus dispositivos. iCloud mantiene tu información y tus contenidos importantes actualizados en todos tus dispositivos. Todo esto sucede de manera automática y sin cables, y como está integrado en nuestras aplicaciones no tienes tan siquiera que pensar en ello, simplemente funciona”.

Los anteriores servicios MobileMe (contactos, calendarios y mail) han sido completamente rediseñados y reescritos para trabajar perfectamente integrados con iCloud.
La App Store e iBookstore descargarán ahora las apps iOS y las compras en todos los dispositivos, no sólo en el dispositivo en el que fueron comprados. Además, la App Store y la iBookstore te permiten ahora ver el historial de compras y, sin más que pulsar el icono iCloud, cualquiera de esas apps y libros se descargarán a cualquiera de tus dispositivos iOS (hasta 10 dispositivos) sin coste adicional.

Por otro lado, iCloud Backup llevará a cabo de forma automática y segura una copia de seguridad de los dispositivos iOS en iCloud, cada día y vía Wi-Fi, mientras se carga el iPhone, iPad o iPod touch. De esta forma, si se reemplaza un dispositivo iOS por otro, sólo habría que introducir el Apple ID y clave de seguridad durante su configuración, e iCloud se ocupará de restaurar el nuevo dispositivo.

iCloud Storage almacena todos los documentos creados usando APIs iCloud Storage, y automáticamnte hace push de ellos hacia todos los dispositivos. Cuando se modifique un documento en cualquier dispositivo, iCloud hace push automático de los cambios a todos los demás dispositivos.

Con respecto a iTunes también se sube a la nube. iTunes in the Cloud permitirá descargar la música que se haya comprado anteriormente en iTunes en todos tus dispositivos iOS, sin coste adicional. Además, la música no comprada en iTunes puede disfrutar de los mismos beneficios usando iTunes Match. Este es un servicio que reemplaza tu música por una versión con codificación AAC a 256 kbps sin DRM, si podemos identificarla con alguno de los 18 millones de canciones de la iTunes Store. La música identificada estará disponible en cuestión de minutos (en lugar de las semanas que supondría subir toda tu biblioteca de música), y se subirá sólo el pequeño porcentaje de canciones que no sea capaz de identificar y casar con música de la iTunes Store. iTunes Match estará disponible en unos meses, de momento, a modo de suscripción anual por 24,99 dólares en EEUU.

Mac OS X Lion

Apple ha anunciado también Mac OS X Lion, la octava versión de su sistema operativo con más de 250 nuevas características y 3.000 nuevas APIs para desarrollo. Estará disponible en julio, para descargar de la Mac App Store.

Algunas de las características de Lion son: nuevos gestos Multi-Touch; soporte de apps (aplicaciones) a toda pantalla, extensivo a todo el sistema; Mission Control, una nueva e innovadora vista unificada de todas las apps y ventanas que se están ejecutando en el Mac; la tienda Mac App Store integrada en el propio sistema operativo; Launchpad, un nuevo escenario para todas las apps del usuario; y una app de correo, Mail, completamente rediseñada.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 7 Jun, 2011
• セクション: 仕事