ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/22/jose-miguel-contreras-no-sere-un-impedimento-para-la-fusion-de-lasexta-y-antena-3/

El consejero delegado de LaSexta admite que el socio de referencia, Televisa, “está preocupada, como lo estamos nosotros, por la evolución del mercado audiovisual español”.

Pese a los rumores que apuntan como inminente la maniobra de concentración empresarial, el consejero delegado de LaSexta, José Miguel Contreras, desmiente en una entrevista con Periodista Digital que “a corto plazo” se vaya a tomar “una decisión resolutiva”.

El nuevo presidente de la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA) participó este martes en una conferencia sobre los retos del sector audiovisual organizada por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y DirCom) que congregó a varios de los responsables de las principales operadoras de televisión, como Alberto Oliart (RTVE), Maurizzio Carlotti (Antena 3) o Alejandro Echevarría (Telecinco).

Otoño sería el plazo que se habría fijado LaSexta para estudiar una posible fusión con Antena 3. “No ha habido ningún cambio respecto a los últimos dos años, nos vemos regularmente con gente de Antena 3, vamos observando la evolución del sector conjuntamente pero creo que a corto plazo no vamos a tomar ninguna decisión resolutiva. Habrá que volverlo a analizar en otoño”, aseguró Contreras a Periodista Digital.

Sobre la insistencia de Televisa (principal inversora de la cadena con el 40% del accionariado) para que se lleve a cabo la operación, Contreras asegura: “Televisa está preocupada, como lo estamos nosotros, por la evolución del mercado audiovisual español. Siempre han sido partidarios del proceso [la fusión] para infundir a la compañía más solidez y estabilidad”.

“Me parece loable su postura aunque nosotros no la hemos compartido por el momento porque hemos considerado viable el proyecto en solitario sin necesidad de recurrir a la fusión. O al menos con las condiciones que hasta ahora se han dado”, añadió.

Ante las informaciones que apuntan a que una de las condiciones de Antena 3, en caso de fusión, era borrarle del mapa estratégico de la compañía y dotarle de un puesto bien remunerado pero sin mando, Contreras asegura que “sería absurdo pensar eso, que no se hace una fusión porque hay un individuo que quiere ser una cosa u otra. Se trata de una maniobra malintencionada para situarme en el foco. Algo así se podría dar si yo fuera el propietario de la compañía, pero yo soy un ejecutivo. Mi participación accionarial es mínima. Yo nunca seré un impedimento si se da una fusión”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 22 Jun, 2011
• セクション: 仕事