ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/06/23/finaliza-con-exito-la-vi-edicion-de-madrid-de-cine-spanish-film-screenings/

Una vez clausurada esta semana la VI edición de Madrid De Cine- Spanish Film Screenings, un mercado cuyo objetivo es la venta y promoción internacional del cine español, desde FAPAE se felicitan por el éxito de la convocatoria.

La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) ha mostrado su satisfacción por el éxito de convocatoria de la VI edición de Madrid De Cine- Spanish Film Screenings, una cita organizada por los productores españoles que para los vendedores españoles, los compradores de cine y la prensa internacional se ha convertido en una cita indispensable en el calendario de mercados.

En Madrid de Cine los compradores internacionales visionan, durante tres días, películas españolas en los cines Princesa; los agentes de venta que lo desean cuentan con un stand de uso exclusivo, situado en zona preferente en el Hotel Meliá Princesa, sede del evento, donde también hay mesas de uso compartido para el resto de participantes, así como una videoteca para que los compradores puedan visionar películas españolas de estreno y catálogo.

27 títulos a disposición de los compradores

A la VI edición de Madrid de Cine, que contó con el apadrinamiento del director Fernando Trueba,
han asistido 75 compañías de 29 países y han participado 47 películas en los Screenings. Las películas más vistas han sido No habrá paz para los malvados, Héroes, No tengas miedo, 18 comidas, Blackthorn y 3 metros sobre el cielo

Un total de 217 títulos, 79 más que en la anterior edición, estuvieron a disposición de los compradores en la videoteca, en la que se realizaron 96 visionados. Las películas más solicitadas han sido 3 metros sobre el cielo, Retornos, Un mundo casi perfecto, ¿Para qué sirve un oso?, Flamenco, Flamenco, Miss Tacuarembó y No lo llames amor, llámalo X

Asistieron 21 medios internacionales (diarios, revistas, radios y televisiones) procedentes de Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Alemania, Grecia y corresponsales de EEUU, Centroamérica y Latinoamérica. La prensa internacional realizó más de 170 entrevistas a actores, directores y productores de 15 películas españolas. Las películas que mayor interés han despertado entre la prensa internacional han sido Blackthorn, donde se ha entrevistado a su director Mateo Gil, Chico y Rita a Fernando Trueba, Pájaros de papel a Emilio Aragón y Lluís Homar y Balada triste de trompeta a Álex de la Iglesia.

Actividades paralelas

En esta VI edición de Madrid de Cine-Spanish Film Screenings se celebró el ya habitual Desayuno de Trabajo con la prensa nacional e internacional. Comparecieron ante los medios, el lunes 20 en el Hotel Meliá Princesa, Pedro Pérez (Presidente de FAPAE), Gonzalo Salazar-Simpson (Presidente de AEC) y Fernando Trueba (Director que ha apadrinado esta edición). En el mismo se dio a conocer la ganadora del “Premio FAPAE 2011 a la película española de mayor repercusión internacional”, que se otorga a través del voto directo de las asociaciones miembros de FAPAE, y que recayó en Celda 211, producida por Vaca Films Studio, Morena Films, Telecinco Cinema, Testimonio Gráfico A.I.E. y La Fabrique 2. Este premio pretende reconocer y difundir la tarea que los productores españoles realizan a nivel internacional. El galardón fue entregado por Fernando Trueba a Emma Lustres, de Vaca Films, en la Fiesta del Cine Español.

Además del fallo del Premio, el desayuno de trabajo sirvió para dar a conocer los datos del cine español en el mercado internacional en el año 2010. Las películas españolas recaudaron en salas, 90 millones de euros en el exterior, y fueron vistas por 16,3 millones de espectadores, mientras que la recaudación en salas cinematográficas nacionales fue de 80,27 millones de euros y 12,9 millones de espectadores.

Balance satisfactorio

Film Factory, empresa creada por Vicente Canales hace seis meses, ha vendido todos los derechos de la película Primos a la distribuidora japonesa Only Hearts, así como los derechos de estreno en sala a Wiesner Distribution (Puerto Rico). Por otra parte, tiene varias negociaciones abiertas con la misma película en Alemania, Hungría y Latinoamérica.

18 comidas, producida por Tic Tac Producciones y Zircozine, cuyas ventas internacionales están en manos de Cinema Republic, se estrenará en salas de Suiza (a través de Columbus) y Taiwán (Cineplex). Asimismo, está en negociaciones con Rusia, Hungría, Francia e Italia.

Marina Fuentes (Six Sales) confirma las ventas de Blackthorn, dirigida por Mateo Gil y con una gran acogida en el Festival de Tribeca, a Japón, Reino Unido y Rumania. Fuentes también confirma el largometraje Héroes para Rumanía y el documental José y Pilar para Finlandia.

También ha habido negociaciones con varios territorios europeos para 23 F, producida por La Zona Films y Mientras duermes, dirigida por Jaume Balagueró y producida por Filmax, para ciertos territorios latinoamericanos pendientes de venta.

Un cuento chino, de Castafiore, Tornasol Films y Aliwood Mediterráneo Producciones, estrenada en salas españolas el pasado fin de semana, ha cerrado su distribución en Puerto Rico a través de Wiesner Distribution.

Venevisión ha adquirido, para su distribución en televisión y video, tres títulos de la compañía Vértice: Una hora más en canarias, Afinidades y Retornos. Asimismo, Vértice confirma que está negociando para diferentes territorios Autómata y No lo llames amor, llámalo X

Además, Urban Films confirma la negociación, para diversos territorios europeos como Alemania, Polonia, Bulgaria, Grecia y Francia, de los largometrajes El dios de madera y La sombra del sol y la televisión checa Ceskà Televize está en negociación de varios títulos españoles.

Para los vendedores españoles, Madrid de Cine sigue siendo una cita indispensable en el calendario de los compradores internacionales de cine.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 23 Jun, 2011
• セクション: シネ仕事