ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/07/cuarzo-tv-renueva-con-telecinco-por-tres-anos/

Ana Rosa Quintana renueva por tres años su contrato con Mediaset y cierra la séptima temporada de ‘El Programa de Ana Rosa’ (17%) revalidando su liderazgo en la mañana con una ventaja de 3,8 puntos sobre ‘Espejo Público’.

El programa de Ana Rosa, que el próximo viernes 8 de julio cierra el “curso” televisivo revalidando su liderazgo por séptima temporada consecutiva con un 17% de share, continuará en Telecinco tres años más en virtud del acuerdo cerrado por Cuarzo Tv y la cadena de Mediaset.

Para Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha comentado que “Ana Rosa es una amiga, nos llevamos tan bien las tres ‘empresas’ -Cuarzo, Ana Rosa y Mediaset España- que acabamos de llegar a un acuerdo para los próximos tres años. Esta es la evidencia de cómo está la relación. Creo que una de las cosas más importantes que he hecho desde que estoy aquí ha sido conseguir el fichaje de Ana Rosa”.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos, ha añadido que “una vez más estamos muy satisfechos, son siete años de liderazgo sostenido y esto para los que trabajamos en televisión es muy difícil porque lo complicado no es conseguirlo, sino mantenerlo y de forma tan vigorosa como lo hace Ana Rosa y su equipo. Recuerdo que ‘Crónicas Marcianas’ estuvo seis años en Telecinco y ‘El programa de Ana Rosa’ ya lleva siete”.

Por su parte, Ana Rosa Quintana también ha valorado de forma muy positiva el balance de la temporada: “Es sorprendente que este año hayamos hecho una de las mejores temporadas desde que comenzamos. En los últimos tres meses estamos en torno al 19% de media, lo que no es habitual en un programa que lleva ya siete temporadas. Ha sido un año bueno, con sobresaltos, como tiene que ser cuando haces un programa en directo de tres horas y media cada día y ha existido tanta complicidad entre Màxim y Joaquín que hemos logrado pasarlo especialmente bien”.

Respecto a la renovación de su contrato, la presentadora ha comentado que “estoy muy contenta de poder continuar en Telecinco, donde he sido muy feliz estos años, quizá de los más importantes de mi vida a nivel personal y profesional y espero que lo sigan siendo. En Telecinco se trabaja con absoluta libertad: se confía en los profesionales y tomamos nuestras propias decisiones. No se puede trabajar en esto si no se está totalmente convencido y tienes todas las condiciones para hacerlo porque estás contento, estás bien y eres capaz de liderar un equipo”.

Un incombustible formato

El programa de Ana Rosa, producido en colaboración con Cuarzo TV, ha vuelto a convertirse en el magazine matinal más visto con un 17% de cuota de pantalla, superando en 3,8 puntos a Espejo público de Antena 3 (13,2%).

Su atractiva combinación de información y entretenimiento ha vuelto a ser la preferida por los espectadores de las mañanas que le han otorgado sus mejores datos de esta temporada durante el mes de mayo (18,9%) y junio (18,7%). Precisamente ha sido el programa del pasado 17 de junio el que ha registrado la mayor cuota de pantalla (22,6%), mientras que la edición del pasado 29 de abril fue la más vista con 1.007.000 espectadores.

En cuanto al target comercial, el espacio ha conseguido incrementar en 3,6 puntos su cuota media de pantalla hasta alcanzar un 20,6% de share. El programa presentado por Ana Rosa Quintana es visto mayoritariamente por mujeres (21,8%), entre 25 y 34 años (20,1%), de clase alta y media-alta (19%). Además, ha superado la media de share obtenida a nivel nacional en Euskadi (21,5%), Canarias (20,6%), Valencia (19,5%), Andalucía (18,4%), Castilla La Mancha (18,2%) y Madrid (18%).

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 7 Jul, 2011
• セクション: 仕事テレビ制作