ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/12/el-escandalo-news-of-the-world-frena-la-compra-de-bskyb-por-parte-de-murdoch/

Aunque hasta ahora Rupert Murdoch había hecho todo lo posible para que fuera el Gobierno, y no OFCOM, quien decidiera sobre la compra de BSkyB, el magnate busca ahora precisamente lo contrario para ganar tiempo ante el escándalo de las escuchas ilegales.

El gobierno británico, sometido a una presión creciente por el escándalo del News of the World, ha remitido a las autoridades de competencia y al regulador en telecomunicaciones OFCOM la oferta del grupo de Rupert Murdoch para hacerse con la totalidad de la plataforma televisiva BSkyB, lo que podría retrasar varios meses el desenlace de la operación.

El ministro de Cultura Jeremy Hunt, anunció la posición del gobierno británico en el parlamento poco después de que la compañía del magnate, News Corp, afirmara que retiraba las concesiones que hizo al gobierno en su OPA para adquirir el 61% restante de BSkyB, del que posee 39%, y aceptaba someterse a la comisión de competencia. Los laboristas preparaban una moción para que los Comunes exigijan al Gobierno que no tome una decisión sobre BSkyB hasta que se cierren las investigaciones sobre las escuchas ilegales

Al mismo tiempo se conoció que el diario británico Sunday Times obtuvo ilegalmente informaciones privadas del exprimer ministro británico Gordon Brown, según informó la BBC, expandiéndose así el escándalo por las escuchas de personalidades y víctimas de crímenes en Reino Unido.

El dominical pertenece al mismo grupo editorial del tabloide News of the World, de Murdoch que el domingo se dejó de publicar tras 168 años de vida debido a las escuchas ilegales realizadas por investigadores y periodistas de la publicación.

Aunque hasta ahora Murdoch había hecho todo lo posible para que fuera el Gobierno, y no OFCOM, quien decidiera sobre el asunto, Murdoch busca ahora precisamente lo contrario ante la presión política para tumbar la operación. Enviar el expediente a OFCOM supondría impedir una negativa inmediata por lo que el magnate tendría Murdoch un año para mover pieza y salvar la compra de BSkyB en la que ya posee el 39%.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 12 Jul, 2011
• セクション: 仕事