ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/07/15/rtve-se-suma-al-proyecto-de-tv-hibrida-de-telefonica-y-mediaset/

Apuesta pública por el estándar Hybrid broadcast broadband TV (HbbTV) para televisiones conectadas como la nueva forma de ver la televisión e Internet. Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar en España el despegue del estándar HbbTV y la llamada a otros radiodifusores y fabricantes de televisores para desarrollarlo.

Javier Aguilera, director de Desarrollo de Negocio de Telefónica España, Jaime Gaiteiro, director general Corporativo de RTVE y Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, han presentado este jueves en Madrid la apuesta de estas empresas por el desarrollo de la televisión conectada con el estándar Hybrid broadcast broadband TV (HbbTV) definido dentro de la UER (Unión Europea de Radiodifusores) y el comienzo de las pruebas piloto. Este estándar europeo combina los servicios de radiodifusión y banda ancha.

El comienzo de esta iniciativa tiene como objetivo impulsar en España el despegue del estándar HbbTV y la llamada a otros radiodifusores y fabricantes de televisores para desarrollarlo. Este estándar de televisor conectado está abierto a la participación, sin exclusiones, de todos los operadores, fabricantes, desarrolladores de aplicaciones, etc., interesados en el desarrollo de la televisión híbrida en España.

En este estándar el radiodifusor elabora su oferta a la carta; inserta una dirección de Internet en su señal de TV para acceder a sus contenidos; y el televisor recibe a través de la antena dicha señal y la muestra al telespectador.

Para ello el usuario debe pulsar un botón en el mando a distancia de su televisor. Si pulsa el botón inmediatamente se muestra en pantalla -mientras se sigue viendo el canal de TV- un menú con la oferta de contenidos a la carta. Estos contenidos se obtienen a través de la conexión de banda ancha e infraestructura del operador de telecomunicaciones. El usuario selecciona el contenido que quiere ver y lo reproduce en su TV. Cuando quiera salir del modo “TV a la carta” el usuario pulsa otro botón del mando a distancia y, en ese momento, se vuelve al canal de televisión que se estaba viendo.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 15 Jul, 2011
• セクション: IP