ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/03/kronomav-realizara-la-primera-retransmision-3d-live-en-colombia/

La empresa española inicia así su desembarco en Latinoamérica y continuará su plan de expansión por Argentina, Perú y Brasil.

La ciudad de Bogotá acogió, días atrás, la presentación de la tecnología punta desarrollada por Kronomav en los eventos 3D Live. El acto tuvo lugar en las salas de Cine Colombia y la conferencia-presentación corrió a de la figura latina de la comunicación, Armando Plata Camacho, que dio paso al director de I+D de la firma valenciana, Ramón Dolz. El técnico centró su exposición en la descripción de la tecnología que propone Kronomav para la realización de eventos en directo en 3D y su experiencia en las últimas retransmisiones en las que ha participado (Kronomav realizó la primera retransmisión de un Real Madrid – Barça en directo en 3D y también cubrió la pista central del Roland Garros 2011, además del Campeonato del Mundo de Surf, entre otros eventos).

Emilio González, gerente de Kronomav, aseguró que “en un país con una importante industria audiovisual y con experiencia en la organización de eventos musicales y deportivos, Kronomav llega con el objetivo de ocupar un espacio vacío en lo que respecta a los directos en 3D. Este tipo de retransmisión –continúa González- empieza a tener una demanda real por parte de los operadores colombianos. Así, ya en este viaje ha surgido el primer evento en 3D para mediados del mes de diciembre en Bogotá: será la primera retrasmisión en 3D del país para salas de cine y Kronomav participará con su tecnología y experiencia”.

El experto asegura que Kronomav ha elegido Colombia porque “posee una amplia tradición de producción televisiva, sobre todo en formatos de series y telenovelas; es un país emergente en el que la economía ha crecido un 6% en el último año y es técnicamente avanzado. Además, apuesta firmemente por la implantación de emisiones HD, que en estos momentos esta introduciéndose en la televisión 3D. Por otra parte –termina-, ya posee una amplia red de salas preparadas para visualizar 3D, en las que además de programar cine, se han realizado otras exhibiciones de contenidos tanto deportivos como culturales(mundial de futbol de Suráfrica, final de tenis en Wimbledon, carnavales de Brasil…) con un gran éxito de público.”

El evento registró una gran afluencia de público del sector interesado en esta tecnología. Entre los asistentes se encontraban los canales de televisión Fox Telecolombia, Caracol Televisión, RCN Televisión, Telmex Colombia, Cinecolor Digital Colombia, City TV y productoras de contenidos y eventos como Eleven Producciones, El Roble Producciones, Panoramika, Media Concept HD, Contento Films.

“El balance de Kronomav ha sido muy positivo, finalizó Emilio González. “Hemos podido comprobar de primera mano el interés que despierta el 3D en las empresas Colombianas. En todas ellas se respira un ambiente innovador, muy activo y valiente en lo que respecta a su apuesta por nuevas tecnologías. Todos los asistentes coincidieron en que la conferencia les había permitido, no solo entender la dinámica de producción 3D, sino quitarles el miedo a enfrentarse a este tipo de retransmisiones gracias a la sencillez y lo practico de la propuesta tecnológica de Kronomav denominada Ecosistema 3D”.

Por último, el gerente de Kronomav apuntó que el mercado Latinoamericano es para Kronomav un mercado estratégico, en el que en los próximos meses va a realizar acciones similares a la realizada en Colombia, continuando su plan de expansión en Argentina, Perú y Brasil.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 3 Aug, 2011
• セクション: イベント