ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/11/ses-astra-pondra-en-orbita-dos-nuevos-satelite-en-septiembre/

SES Astra pondrá en órbita en unas semanas el QuetzSat-1, un satélite de banda Ku que dará cobertura a México, Estados Unidos y América Central (será empleado por Dish México para sus servicios de DTH) y el SES-2, un híbrido de banda C y Ku que cubrirá América del Norte y Caribe.

Los nuevos satélites de SES Astra QuetzSat-1 y SES-2 ya han llegado en perfectas condiciones a los centros espaciales de Baikonur (Kazajstán) y Kourou (Guayana Francesa), respectivamente. Está previsto que ambos satélites se pongan en órbita el próximo mes de septiembre. Ambos satélites lanzamiento en septiembre.

El QuetzSat-1, fabricado por Space Systems/Loral (SS/L) será lanzado a bordo de la nave ILS Protón Breeze M. Se trata de un satélite de banda Ku que dará cobertura de comunicaciones por satélite desde su posición a 77 grados Oeste a México, Estados Unidos y América Central. Este nuevo satélite será utilizado, entre otras compañías, por Dish México para sus servicios de DTH.
El QuetzSat-1 se basa en la plataforma 1300 de SS/L que porporciona la flexibilidad necesaria para soportar una amplia gama de aplicaciones y gran potencia para avanzados servicios de televisión DTH. Su vida útil podría superar los 15 años.

SES-2
En cuanto al SES-2, fabricado por Orbital Sciences Corporation, está siendo preparado para su lanzamiento a bordo de un Ariane 5 ECA, cuyo lanzamiento se prevé principios de septiembre.

SES-2 es un híbrido entre un satélite en banda C y Ku y vendrá a reemplazar al SES AMC-3 SES a 87º Oeste y dará cobertura a América del Norte y el Caribe. El satélite prestará servicios avanzados de televisión, empresariales, VSAT y gubernamentales.Las capacidades transversales de la banda C y Ku del satélite permitirá a los clientes optimizar aún más sus redes empresariales.

SES-2 se basa en la plataforma Star 2.4 y cuenta con 24 transpondedores en banda C y 24 transpondedores en banda Ku (36 MHz equivalentes), genera alrededor de cinco kilovatios de potencia de carga útil, y cuenta con una vida útil de 15 años.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 11 Aug, 2011
• セクション: 衛星