ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/08/23/los-secretos-de-la-postproduccion-de-la-exitosa-juego-de-tronos-game-of-thrones/

Tras numerosas pruebas entre película y la captación digital de la ARRI Alexa, el equipo de producción optó para la producción de una de las series más aclamadas de los últimos tiempos por implementar un workflow totalmente en digital. Nucoda Film Master DI y Nucoda Compose han jugado un papel determinante en todo este proceso.

Image Systems, anteriormente Digital Vision, ha anunciado que su solución para gradación y acabado Nucoda Film Master DI y la herramienta para edición, procesamiento, formateo y acabado Nucoda Compose se han empleado por la postproductora dublinesa Screen Scene en la primera temporada de la exitosa serie de HBO Juego de Tronos (Game of Thrones). La serie, aclamada por crítica y audiencia, presenta la historia de siete familias de nobles que luchan por el control de la mítica tierra de Poniente.

Protagonizada por Sean Bean (Eddard Stark) los diez capítulos de 60 minutos se rodaron el pasado verano en localizaciones de toda Europa y en los estudios en Belfast. Screen Scene pantalla se involucró en el proyecto cuando los productores de HBO comenzaron las pruebas de cámara entre ARRI Alexa y las propuestas de 35 mm.

Gary Curran, colorista en Screen Scene, ha reconocido que el equipo llevó a cabo “pruebas exhaustivas comparando las opciones de película frente a la Alexa. La productora estaba dispuesta a intentar la captura digital, pero no querían comprometer la alta calidad a la que están acostumbrados. Dos de los directores de fotografía, Alik Sakharov y Pontecorvo Marco, llevaron a cabo durante un par de días en nuestras instalaciones pruebas de gradación y exposición para analizar cómo reaccionarían las diferentes opciones. Todo este material se procesaba en Nucoda Film Master. Los ejecutivos chequearon en Screen Scene los diferentes tests de gradación, optando finalmente por Alexa. La facilidad de integración entre Nucoda Film Master y la ARRI Alexa fue clave en la decisión final”.

Flujo de trabajo

El flujo de trabajo proporcionó una entrega sin fisuras de los materiales. La SAN Rorke de Screen Digest estaba lincada a un sistema Avid DS para el acabado en línea a través de fibra. El material 4:4:4 procedente de la Alexa se capturaba en cinta SR, recibiéndose en Screen Scene las EDL, cargaban las cintas y obtenían los ficheros como archivos DPX a la red Rorke. A continuación, comprobaban el material en Nucoda Compose, entregando las EDL a Curran quien volvía a re-lincar el mismo material devolviéndolo a la SAN para su gradación final.

Curran ha añadido que la producción “buscaba una mirada fílmica muy rica a través de los numerosos países y mundos que la historia describe. Por ello, se creó una paleta para cada uno de los mundos diferentes en el diseño de producción, adornándose suavemente estas paletas, sin demasiado mano dura, ya que no se pretendía que se viese demasiado estilizada. Esta es una serie de gran presupuesto y el vestuario, la producción y la iluminación han sido realmente increíbles, así que no necesitan un look demasiado fuerte”.
Este reconocido colorista destaca también que dada ante la gran cantidad de escenas que incluían efectos visuales, Nucoda fue una pieza clave ya que se podía trabajar simultáneamente en las diferentes versiones de efectos a la par que se llevaba a cabo la gradación de color y actualizar fácilmente a cada versión.

Tras el éxito de la primera temporada, la continuidad de Juego de Tronos (Game of Thrones) está fuera de toda duda para la HBO, a pesar de los elevados costes de producción de cada capítulo.

La serie, que finalizó su primera temporada en Estados Unidos a mediados de junio, ha comenzado a rodar la segunda temporada desde el 25 de julio en el Paint Hall Studio de Belfast, Irlanda del Norte. En total se producirán diez capítulos de una hora, el mismo número que en la anterior remesa.

La segunda temporada de Juego de Tronos se estrenará en marzo de 2012. La HBO espera repetir el éxito de los primeros capítulos, que consiguieron un éxito similar a otras series estrella de la cadena, como True Blood y Boardwalk Empire

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=psbBi7dLnT4[/youtube]

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 23 Aug, 2011
• セクション: ポスプロSuplementos