ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/08/james-cameron-y-vince-pace-se-alian-con-grass-valley-para-impulsar-el-3d/

Grass Valley dispuesta a acompañar la acelerada tendencia a la innovación de la industria con soluciones completas que vayan más allá de productos. La estereoscopía será una de las áreas en las que colaborarán más estrechamente con sus clientes, ahora con la ayuda inestimable de dos gurús del 3D: James Cameros y Vince Pace.

Alain Andreoli, CEO de グラスバレー, ha iniciado su intervención en la conferencia de prensa en IBC 2011 afirmando que “estamos viviendo una acelerada innovación, especialmente en cuanto a software se refiere”. Partiendo de la base de la fuerte apuesta de negocio e inversión que la actual propietaria, Francisco Partners, está haciendo en la compañía, Andreoli ha asegurado que en este momento miran muy de cerca los mercados emergentes en los que ya se concentra un 50% de su actividad, “reforzando a la par nuestro modelo de servicios y soluciones”.

IBC será una buena oportunidad para conocer nuevas incorporaciones y cambios de misión de algunos ejecutivos como Aengus Linehan, ahora en la vicepresidencia de soporte de clientes y servicios profesionales; Alan Wright, vp para EMEA; Marcos González-Flowe, vp para servicios en EMEA; o Francoise Semin, vp para Sur de Europa, Oriente medio y África.

Sobre las principales tendencias del mercado, a juicio del CEO de Grass Valley, estamos viviendo un incremento exponencial en el número de canales (aunque los broadcasters invierten menos por canal) al mismo tiempo que la televisión permanece fuerte en el mercado publicitario frente a otras ofertas aunque tenderá a ofrecer contenidos multiplataforma en cualquier lugar, momento y dispositivo con cada día mayores calidades de visionado (migración de SD a HD y de ahí al 3D).

Por otro lado, tanto productoras, postproductoras y broadcasters están tendiendo a unificar sus islas de contenidos creando workflows unificados, incrementando la eficiencia, y GV está jugando un gran papel en esta transición. Andreoli ha destacado también el auge de los modelos basados en propuestas over-the-top.

Ante este panorana, Grass Valley apostará por centrarse en productos y soluciones que ayuden a los clientes a acelerar todos estos procesos de transformación. Alain Andreoli ha enumerado las prioridades de la compañía en este orden: software, servicios, productos diferenciales, precios ajustados, y un mayor seguimiento de los mercados emergentes geográficos y segmentos verticales.

En el siempre ya clásico apartado de operaciones de compra, Grass Valley ha anunciado este jueves en IBC que su filial en Australia ha adquirido Evolution Pty, una modesta pero interesante compañía de tecnología punta basada en Sidney especializada en soluciones parta workflows de producción en vivo. Fundada en 2008, esta compañía ha venido colaborando activamente con Grass Valley en el desarrolllo conjunto de sistemas como K2 Dyno Production Assistant (Dyno PA).

Alianza estereoscópica

Cuando todo hacía presagiar que la rueda de prensa de Grass Valley concluiría sin la palabra mágica, 3D, Grass Valley ha dado el campanazo al anunciar un acuerdo de colaboración con Cameron Pace. James Cameron y Vince Pace se han desplazado a IBC para confirmar que trabajarán con Grass Valley en el desarrollo de un 3D mucho más asequible, natural y amigable, para que todos sus sistemas de producción permitan salir al aire en 2D y 3D de manera simultánea y con

Vince Pace y James Cameron trabajarán en colaboración con GV para desarrollar nuevas soluciones, flujos de trabajo y tecnologías como la telemetría que acerquen aún más la producción 3D al día a día.

Cameron Pace Group ya había utilizado los sistemas de producción de Grass Valley para crear la edición de primer nivel de la producción en vivo y en 3D del concierto Glee Live! In Concert! para Twentieth Century Fox Television y Twentieth Century Fox Film, estrenada recientemente.

CPG empleó el sistema de producción avanzada Grass Valley Kayenne. Grass Valley dio soporte a CPG con formación técnica en la mesa y sus posibilidades creativas para asegurar que el equipo de producción estaba totalmente al tanto del uso con el Kayenne totalmente integrado en la unidad móvil Fusion 3D. Esta unidad también se equipó con un sistema de repeticiones Grass Valley K2 Dyno para reproducción multicanal en estereoscópico.

Principales novedades

Grass Valley está presentando en IBC 2011 un innovador concepto de software en Europa y todo el mundo, el sistema de aplicación de flujo de trabajo de medios Stratus destinado a agiliza una gran variedad de tareas y procesos para la gestión de producción de medios. Por medio de una serie de herramientas especificas de tareas completamente integrada, Stratus facilita un flujo de trabajo eficiente en todo el proceso de creación de contenido y en la cadena de distribución y todo esto desde un sólo interfaz intuitivo gráfico de usuario (GUI).

Las herramientas Stratus se pueden desplegarse para su uso en estudios, eventos deportivos, programas de entretenimiento y en redacciones. Con su proxy integrado, todo el personal, independientemente del nivel, podrá tener acceso al contenido y tareas. Las herramientas Stratus se pueden organizar de forma individual y de acuerdo con los requerimientos de la tarea, facilitando así su uso y asegurando una máxima eficiencia.

Stratus Media Workflow Application Framework saca partido a la última versión de la plataforma de servidor Grass Valley K2 Summit (v 8.0) para obtener la máxima eficiencia en el almacenamiento, distribución y compartición de media. K2 Summit permite ahora tener de forma instantánea los ficheros proxy sobre una red según los diferentes prIvilegios. Además, proporciona la gestión, capacidad y ancho de banda necesario para asegurar el éxito de complejos procesos de producción convirtiendo el workflow en algo más eficiente y fácilmente adaptable a los rápidos cambios que viven los modelos de negocio.

Grass Valley presenta también en IBC 2011 un visor de color LCD diagonal 9II (225 mm) para su serie de cámaras LDK – el LDK 5309/10. El nuevo visor de 16×10 (16×9 de video activo con un menú en pantalla de 16×1) que incluye una pantalla grande con funcionalidad de apoyo, proporcionará acceso a muchos de los controles, facilitando así su uso.

El nuevo visor incluye prestaciones avanzadas que ayudarán a los operadores a capturar la imagen perfecta. En lo que se refiere a enfoque fino y ajuste de toma, el sistema puede hacer un zoom a tamaño píxel-por-píxel, con imagen-en-imagen a pantalla completa de forma simultánea. El visor se puede instalar directamente en la cámara o en el adaptador de objetivo grande SuperXpander. Si se utiliza el brazo auxiliar del visor para posicionamiento, se puede colocar en cualquier localización que sea conveniente para el usuario y la aplicación.

Grass Valley ha anunciado hoy otra novedad para su línea Storm de unidades Edius I/O. El Grass Valley Storm Móvil, que esta disponible con diferentes configuraciones para portátiles y ordenadores y que ofrece una variedad de entradas y salidas de video y audio para su uso con software de edición no lineal Edius 6 – cubriendo así el amplio espectro de editores, desde consumidores privados trabajando en proyectos personales hasta usuarios profesionales de broadcast que están editando en la propia localización.

Para adaptarse a la creciente demanda para edición que existe en el sector, Storm Móvil permite que los usuarios de portátiles puedan editar con Edius para ingestar una gran variedad de fuentes de video y también de audio. Si es necesario, también esta disponible salida de video en directo HD durante la edición y también la reproducción. Esto viene a reemplazar la funcionalidad de la popular línea de producto HDstorm.

Grass Valley demostrará lo fácilmente que se puede formatear automáticamente cualquier programa en directo para la red y para aparatos móviles, incluyendo la capacidad de sustituir anuncios en el stream directo con su MediaFuse llave en mano, sistema automatizado de reutilización de contenido y distribución.

Esta solución de streaming plug-and-play ofrece streaming directo dinámico en los formatos Flash, HLS-5 y Windows Media. Esto permite a los broadcasters y todo tipo de proveedores de contenido de multiplataforma convertir contenido lineal automáticamente y dirigirlo en directo a un 95% de los aparatos de consumo de multimedia (como pueden ser el Apple iPad, iPhone y Google Android) que se están utilizando actualmente.

MediaFuse Live también incluye el Show Builder, que permite que los usuarios que no son técnicos puedan agrupar clips independientes autónomos y combinarlos en un programa en directo.

Grass Valley ha lanzado su nueva versión de la cámara con CMOS Xensium, la LDK 3000, y le ha añadido una funcionalidad que normalmente sólo se encuentra en cámaras de sistemas superiores. El nuevo LDK 3000+ incluye corrección secundaria de color y nuevos algoritmos de software para obtener el mejor rendimiento posible de los objetivos, y todo esto sin llegar a subir los precios.

Para poder solucionar el problema de aberración cromática, es decir los cambios en el registro de color que se detectan en los bordes de un objetivo, Grass Valley ha desarrollado una solución que llaman CLASS – solución de aberración cromática y nitidez – que representa un proceso de software que funciona conjuntamente con los datos del objetivo utilizando protocolos de interfaz estándares. Además de minimizar los efectos provocados por la aberración cromática, el proceso también mejora la nitidez general de la imagen en un 40% en los bordes de la izquierda y derecha de la imagen. Grass Valley también ha añadido color secundario, respondiendo así a las demandas de los clientes.

Karrera

Grass Valley ha apalancado su amplia pericia en ingeniería con el centro de producción de video Kayenne y los switcher Kayak, introduciendo asimismo una nueva plataforma switcher de bajo coste, el centro de producción de video Karrera, que incluye capacidades de producción de gama alta para más aplicaciones y usuarios. En el IBC 2011 Grass Valley llevará a cabo una presentación de las flexibles prestaciones de Karrera y de su interfaz intuitivo de usuario, que asegura que el funcionamiento con Karrera resulte familiar no sólo a los operadores switcher Grass Valley, sino también a los usuarios nuevos.

Con el lanzamiento de la opción actualizada K2 Edius Connect, Grass Valley esta encantado de poder anunciar más integración del flujo de trabajo entre el popular software de edición de video no lineal Edius 6 y los sistemas de servidor de medios K2. La opción K2 Edius Connect proporciona integración sin fisuras entre el Edius y K2 para conseguir una eficiencia mejorada en entornos de producción como pueden ser los estudios y redacciones. En comparación con otras combinaciones de servidor-editor, la ventaja de esta integración para los usuarios esta representada en ciclos de producción más rápidos y sencillos. La opción K2 Edius Connect permite editar directamente clips K2, listas de emisión y programas en Edius 6.

Grass Valley llevará a cabo una demostración de la funcionalidad extensa del switcher del centro de producción de video Karrera con su sistema de producción automatizado y escalable Ignite.

Al utilizar el sistema de automatización de control en directo Ignite Konnect, los usuarios podrán transitar las dos soluciones de producción de forma asequible a la automatización de producción en directo y así beneficiarse de las muchas ventajas técnicas y de ahorro de recursos que ofrece el sistema Ignite.

Con la ultima versión de software y hardware Ignite Konnect, los profesionales podrán utilizar el nuevo panel switcher Grass Valley Karrera para automatizar los programas diarios de noticias, además de producciones de estudio. Esta nueva integración también incluye la capacidad de enlazar el software Ignite directamente con el sistema informático de la redacción (NRCS), proporcionando así al personal con más control y capacidades, además de prestaciones mejoradas de combinación de audio.

El reto logístico más importante al que se enfrentan las compañías de broadcast a diario es la conectividad de cámara fuera del estudio: ¿triax o fibra? Antes para que una unidad móvil pudiera cubrir distintos eventos de gran escala, como un torneo de golf, que requiere fibra, y trasladarse después a un partido de fútbol en un estadio que dispone de triax, tenía que cambiar todas las cámaras, cables y estaciones base, pero eso ya es algo del pasado. Grass Valley desvela ahora un sistema único que elimina el problema triax/fibra, y sin que se vea comprometida ni la calidad ni la flexibilidad de funcionamiento.

El primer elemento del nuevo sistema de transmisión 3G fue desvelado este año en el NAB. Fibra 3G y Triax 3G ofrecen toda la funcionalidad que esperan los usuarios de la fibra – incluyendo transmisión 1080p50/60 y dos caminos de retorno de video HD digital – sobre ambos tipos de cable y sin pérdida de calidad ni limitaciones de ningún tipo. Este nuevo sistema viene a añadirse al potente sistema de control y diagnostico de cámara de Grass Valley y ya esta transformando las operaciones en algunas de las compañías punteras del mundo, porque el triax 3G amplia la gama tradicional de triax en un 25%, lo que representa 1.500 metros.

En cuanto a las operaciones llevadas a cabo en los últimos meses, Grass Valley ha dado a conocer un sinfín de instalaciones entre las que destacan Alfacam, SIS Live, Mobile Tv Group, SVT, Sky Racing o Dutch View, por citar solo algunos casos.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 8 Sep, 2011
• セクション: 集水域PA スペシャル大特集