ja:lang="ja"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/09/23/el-triple-play-cobra-fuerza-en-mexico/

La consultora Dataxis estima que México tendrá el doble de operadores que Chile y Brasil con servicios triple play. En total, en el país operarán una decena de compañías ofreciendo TV, teléfono e Internet. México duplicará en 2012 el nivel de competidores de triple play frente al resto de otros mercados de América Latina como Chile y Brasil.

Los servicios de triple play con Tv, teléfono e Internet, pese a la solidez del mercado, estarían en claro auge según un estudio de la consultora Dataxis.

México duplicará en 2012 el nivel de competidores de triple play frente al resto de otros mercados de América Latina como Chile y Brasil. Tras el ingreso de Axtel, tendrá 10 operadores ofreciendo los tres servicios, y sumará entre ellos tres compañías de IPTV (televisión sobre el protocolo de Internet), un hecho inédito en la región.

De tal forma, continúa el creciente número de ofertas para televisión restringida a través de diferentes plataformas, con la presencia de tres operadores de IPTV (Maxcom, Totalplay y Axtel), además de Cablemás, la primera compañía híbrida de cable-IPTV, un modelo pionero a nivel mundial.

El avance que compañías que operaban hasta ahora en cable ingresen al mercado de telefonía e Internet, y viceversa. Mientras que antes la posibilidad de que las compañías de telefonía brindaran triple play era muy compleja y costosa, ahora se está haciendo más fácil gracias al satélite y el aumento en el ancho de banda.

Dataxis estima que, si bien la banda ancha seguirá teniendo mucho peso en el servicio que prestan los operadores, la telefonía jugará un papel importante en la adopción de paquetes triple y cuádruple play.

Dataxis prevé que los operadores satelitales finalizarán el año con una cuota de mercado superior a la de los cableros. Hasta el segundo trimestre de 2011, la TV por cable tenía 5.5 millones de suscriptores o 50% del mercado, mientras que la TV satelital llegaba a 46% con 5 millones de usuarios.

Dataxis estima que para 2015 la televisión DTH captará 13.2 millones de suscriptores en México, superando ampliamente los suscriptores de cable.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 23 Sep, 2011
• セクション: 仕事注目のPA(メイン)AM